GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Williams en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

Russell: "Ha sido un día productivo, pero hay incógnitas de cara a mañana"

Latifi: "Los Libres 1 han sido una de las sesiones más complicadas del año"

AmpliarWilliams en el GP de Portugal F1 2020: Viernes - SoyMotor.comGeorge Russell en Portimao

Buenas sensaciones para Williams en este primer día de acción en Portugal. George Russell y Nicholas Latifi han dado un paso hacia delante de los Libres 1 a los Libres 2 y de cara a mañana, lucharán por estar en la Q2 con los Haas y los Alfa Romeo. El equipo tiene claro que las banderas rojas de la segunda sesión dejan alguna que otra incógnita que esperan resolver en los terceros y últimos entrenamientos libres.

 

George Russell (18º/11º):

"Ha sido un día productivo si tenemos en cuenta los periodos de bandera roja. El circuito con goma ha sido muy rápido, aunque los primeros 20 minutos han sido muy complicados por la falta de agarre. Me he quedado contento y con mi vuelta con el neumático medio hemos acabado undécimos, no ha sido un mal día. De cara al resto del fin de semana, vamos a estar luchando una vez más con los Haas y los Alfa Romeo. Por culpa de las banderas rojas hay bastantes incógnitas, pues nadie ha podido hacer tandas demasiado largas".

 

Nicholas Latifi (20º/14º):

“Es un circuito muy divertido y siempre está bien descubrir nuevos lugares en los que apenas has estado en el pasado. Los Libres 1 han sido complicados, ya que el agarre era muy pobre y he sufrido para tener un balance consistente. Ha sido probablemente una de las sesiones más complicadas de toda la temporada. Los Libres 2 han sido diferentes con el test de Pirelli, y luego en los últimos minutos, todo se ha complicado con las banderas rojas. Tenemos trabajo que hacer esta noche para llegar bien a mañana”.

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido un buen día y aunque las dos sesiones se hayan interrumpido, hemos conseguido muchos datos para analizar. El test que hemos hecho con Pirelli nos ha permitido tener más goma en la pista para el final de los Libres 2 y eso nos ha ayudado a ganar ritmo. El circuito no ha decepcionado y está demostrando ser una pista muy interesante y complicada".

"Esperemos cambios para los dos siguientes días. Hoy nuestras tandas largas han quedado detenidas por culpa de las dos banderas rojas de los Libres 2, lo que significa que tendremos que recuperar el tiempo en los últimos entrenamientos libres. Hay que preparar bien la puesta a punto para la carrera, por lo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Eso sí, hemos empezado bien el fin de semana y tenemos una buena sólida base".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP