F1

GP de Portugal F1 2020

Williams en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Russell: "El trabajo duro está dando sus frutos"
Latifi: "Definitivamente había mucho más ritmo en el coche"
russell-sabado-portugal-2020-soymotor.jpg
1
24 Oct 2020 - 19:21

Williams considera que ha hecho un buen trabajo en la clasificación del Gran Premio de Portugal. George Russell ha vuelto a meter el coche en Q2 e incluso ha clasificado por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Nicholas Latifi, por su parte, cree que tenía ritmo para conseguir mucho más, pero ha tenido sobreviraje y también le han eliminado su crono más rápido por exceder los límites de pista.

 

George Russell (14º):

"Es una pista increíble y el coche ha ido bien. Al final creo que sólo estábamos a una décima y media de la undécima posición, lo que es extraordinario para nosotros. Todos estábamos empujando tan fuerte como podíamos para sacar todo lo posible del coche, hemos progresado bien y el trabajo duro está dando sus frutos".

"Tenemos un coche que está más optimizado para la carrera de mañana, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla, ya que nadie sabe cómo van a funcionar los neumáticos en este nuevo circuito, puesto que los Libres 2 se interrumpieron. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el horizonte, así que estaré dando todo lo que tengo".

 

Nicholas Latifi (20º):

"No pude redondear mis vueltas y estoy bastante frustrado conmigo mismo. Definitivamente había mucho más ritmo en el coche. Me eliminaron un tiempo de vuelta por los límites de pista, que fue mi error con el primer juego, y luego no pude ponerlo todo junto con el segundo".

"Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que el rodaje de los Libres 2 de ayer se vio bastante comprometido por las banderas rojas. Hicimos algunos cambios importante durante la noche, esta mañana el coche se sentía mucho más en la ventana y me dio más confianza. Espero que eso se pueda traducir en ritmo de carrera, así que estoy deseando que llegue mañana".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

"George ha aprovechado al máximo el coche y las condiciones de esta tarde, ha pilotado muy bien para conseguir una buena posición en la parrilla. El equipo consiguió que su coche funcionara bien, que los neumáticos estuvieran en una ventana decente y encontró algunas posiciones excelentes en la pista, lo que no siempre es fácil, ya que diferentes pilotos han seguido una variedad de programas de carrera. Su vuelta de la Q2 ha estado muy bien construida, le permitió vencer al Ferrari de Vettel y acercarse mucho a la undécima posición".

"Nicholas ha tenido que cambiar el chasis durante la noche y su equipo hizo un excelente trabajo para tener el coche listo para los Libres 3. Ha hecho una buena sesión esta mañana y se sentía bastante cómodo en el coche. En la clasificación, Nicholas ha hecho un primer intento sólido y, desafortunadamente, su vuelta más rápida ha sido eliminada por superar los límites de la pista".

"Su segundo intento se vio un poco afectado por el cambio de las condiciones del viento, pero preparó bien los neumáticos. Un golpe de sobreviraje en mitad de su segunda vuelta cronometrada le costó un tiempo de vuelta crucial y dañó los neumáticos".

"Con el tiempo perdido por las banderas rojas de los Libres 2, es probable que mañana haya una variedad de estrategias. Creo que estamos en una buena posición con nuestros dos pilotos para atacar a los coches que tenemos por delante y, con suerte, la longitud de la 'recta' desde la Curva 14 hasta la Curva 1 ofrecerá algunas oportunidades de adelantamiento".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
25 Oct 2020 - 02:38
Comment

Russell en el Mercedes de Luis y Luis en el Williams de Russell... Ganaria Luis seguramente por pilotaje le sacarías 5 o 6 segundos al Williams donde no existen... Por qué el vegano dice que con el Mercedes gana pero sufre mucho con el William pues ganaría prácticamente sin sudar... Ironías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11