Último equipo

Williams en el GP de Mónaco F1 2019: Jueves

Kubica toca el muro en los Libres 1, pero salva mayores daños

El equipo cierra la clasificación después de los Libres 2

AmpliarRobert Kubica en los Libres del GP de Mónaco F1 2019 - SoyMotorRobert Kubica en los Libres del GP de Mónaco F1 2019

Ninguna sorpresa en Montecarlo: Williams todavía es el último equipo de la parrilla. Robert Kubica ha tocado el muro en los Libres 1 y los FW42 han terminado el jueves a medio segundo del siguiente monoplaza. Sus pilotos admiten que ya sabían de antemano que esta pista no sería nada cómoda para su monoplaza.

 

George Russell (17º/19º):

"Hoy ha estado bastante bien. Es muy emocionante conducir un coche de Fórmula 1 entre estas calles. Me lo he pasado muy bien, sobre todo en la tanda con poco combustible. He tratado de exprimir el coche al máximo y la experiencia ha sido bonita. El coche no está en la ventana perfecta y en una pista como ésta eso te penaliza aún más. Mónaco es un lugar bastante único y ya sabíamos que iba a ser difícil".

 

Robert Kubica (18º/20º):

"Tenía ganas de volver a subirme al coche en Mónaco. Naturalmente, con la falta de adherencia y las dificultades que hemos tenido con la aerodinámica, estas calles no son las más fáciles de pilotar. Lo bueno de regresar aquí después de nueve años es que, al subirme al coche, las primeras vueltas no han estado muy mal. Cuando suba el ritmo, será un poco más difícil para nosotros. Tenemos que buscar un equilibrio con los riesgos para mantenerlo todo bajo control".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera jefe:

"Como es habitual en Mónaco, las pruebas que se suelen hacer en unos entrenamientos libres se dejan a un lado para pasar tiempo aclimatándonos a la naturaleza singular de Mónaco. El programa de los Libres 1 estaba centrado en dar a los pilotos el tiempo de pista necesario para ganar confianza en el coche, y permitir que los ingenieros tuvieran tiempo para tener bajo control la temperatura del coche. En los Libres 2, cuando la pista ha ganado adherencia, hemos podido centrarnos en la gestión de los neumáticos para preparar tanto la clasificación como la carrera. Ahora tenemos un día extra para analizar todos los datos antes de comprometernos a unos reglajes de cara a los Libres 3 del sábado. Los dos pilotos han hecho un buen trabajo. Robert ha cometido un pequeño trompo por la mañana y George ha bloqueado un neumático por la tarde, eso es lo único que nos ha hecho cambiar ligeramente nuestro programa. El equipo de Grove ha hecho un buen trabajo para proveernos con piezas específicas para Mónaco. Parece que funcionan bien".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP