F1

Por detrás de los tres grandes

Williams en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Bottas: "Estoy deseando poder conseguir mis primeros puntos en Mónaco"
Massa: "Mónaco es como mi otro Gran Premio de casa para mí, porque vivo ahí"
valtteri-bottas-williams-previo-gp-monaco-laf1.jpg
Victor Bolea, Santi Torres
0
24 Mayo 2016 - 10:43

El equipo Williams teme estar demasiado atrás en el Gran Premio de Mónaco. Al margen de Mercedes, la formación de Grove está claramente por detrás de Ferrari. Pero, por si fuera poco, Williams puede estar bastante por detrás de Red Bull, que está ante una de sus oportunidades de oro para hacer un gran papel en Montecarlo. La amenaza de los equipos de la parte media también acecha al equipo británico, que tiene a sus dos pilotos corriendo "en casa". 

Valtteri Bottas:

"Mónaco es un Gran Premio único y para los pilotos es todo un desafío como trazado, sobre todo mentalmente, ya que tienes que mantener la concentración toda la carrera y una buena vuelta de clasificación es crucial. Es una gran sensación cuando haces una vuelta limpia ahí. Es una semana muy ocupada, ya que empieza un día más pronto de lo normal, porque los entrenamientos arrancan el jueves. Normalmente, hay muchos patrocinadores que vienen a Mónaco para celebrar muchos eventos, así que probablemente sea la carrera más ocupada fuera de la pista para mí como piloto. Es un gran reto. Todavía estoy esperando mis primeros puntos en Mónaco, así que estoy deseando poder conseguirlo. Es como mi carrera de casa, ya que vivo ahí. Es genial poder andar o ir en moto por el paddock".

 

Felipe Massa:

"Mónaco es como mi otro Gran Premio de casa para mí, porque vivo ahí. No soy de Mónaco, pero es mi ciudad. He ido por la pista muchas veces cuando es simplemente una carretera y, de repente, todo cambia en apenas unos meses para convertirse en una pista de carreras. Es espectacular ver lo que hacen con esas calles tan estrechas y luego correr ahí a 300 kilómetros por hora. Siempre es una carrera muy complicada. Es muy fácil perder la concentración y golpear el muro. Es una carrera muy importante para los pilotos, pero también para la gente que disfruta desde sus yates en Mónaco. Siempre es un fin de semana especial para mucha gente, no sólo para los pilotos. Estoy deseando que llegue este fin de semana espectacular y tener una buena carrera en uno de mis Grandes Premios de casa".

 

Pat Symonds, director técnico: 

"El circuito de Mónaco es quizá el mayor desafío de los que visitamos a lo largo del año, tanto a nivel de configuración del coche como por los pilotos. Siempre se piensa en Mónco como un circuito de carga aerodinámica alta, como son muchos hoy en día. Lo más importante en el principado es tener un buen equilibrio del chasis en curvas que normalmente son más lentas y tienen un asfalto distinto que el resto de citas del campeonato. En 2016 se abarca la introducción del compuesto ultrablando. En Mónaco es difícil adelantar, y por eso hay que aprovechar al máximo el potencial del neumático para tener una buena posición de salida, a la vez que cuidar las gomas puede resultar en una parada en boxes como estrategia. Se prevee un fin de semana en seco,pero nunca se puede descartar la lluvia en Mónaco. Las altas colinas y la brisa marina pueden provocar un microclima. No podemos escondernos del rendimiento del año pasado, que estuvo por debajo de lo normal. se analizó a fondo para determinar el porqué. Nuestra esperanza para este año reside, como siempre, en cuadrar un buen lugar en la parrilla y correr al máximo desde ahí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41