F1

Los dos WIlliams fuera de los puntos

Williams en el GP de Mónaco F1 2015: Domingo

Felipe Massa: "El coche no ha tenido el rendimiento al que nos tiene acostumbrados"
Bottas: "Todo ha ido mal pero sabemos que aún tenemos un buen coche"
Rob Smedley: "No podemos volver aquí en 2016 y repetir un fin de semana como este"
_w2q0481.jpg
Carles Sagalés
0
24 Mayo 2015 - 18:36

El de Williams ha sido un fin de semana para olvidar. En ningún momento fueron competitivos y es que el FW37 no se ha adaptado al circuito del Principado. Debido a ello ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas han podido sumar ni un solo punto. Las cosas no han salido como los de Grove quisieran y ahora hay que analizar lo sucedido para evitar que un resultado así se repita en las próximas carreras, empezando por el próximo GP de Canadá.

Valtteri Bottas (14º):

"Ha sido un fin de semana duro que ha terminado con una carrera aún más dura. Lo hemos intentado todo para llegar a los puntos pero con el ritmo que teníamos hoy ha sido imposible. Hemos intentado la estrategia a dos paradas la cual era complicada de hacer funcionar, más aún con la salida del coche de seguridad en un mal momento para nosotros. No hay demasiadas cosas positivas del fin de semana más allá que saber que es lo que ha ido mal. De todos modos sabemos que aún tenemos un buen coche e iremos a las próximas carreras con al mentalidad de demostrar cual es el nuestro verdadero rendimiento."


Felipe Massa (15º):

"El de hoy ha sido un día muy furstrante que debemos olvidar. Mi carrera se fue al traste en la primera curva, cuando un coche me empujó por detrás y mis neumáticos y mi alerón delantero fueron dañados. La parada en boxes que hice al final de la primera vuelta me puso en la cola y durante el resto de la carrera tan solo he visto banderas azules. El coche no ha tenido el rendimiento al que nos tiene acostumbrados pero sabemos que vamos a circuitos como el de Canadá o el de Austria que se adaptan mucho más a nuestro coche y deberíamos volver a la lucha por las posiciones delanteras."

 

Rob Smedley, Jefe de Ingeniería:

"Ha sido un fin de semana muy complicado y en ningún momento estuvimos donde quisimos estar. En Mónaco, si la calificación no te va bien lo tienes muy complicado en la carrera y sabíamos que llegar a los puntos iba a ser realmente duro. No hemos tenido una buena carrera aunque no podemos quejarnos ya que simplemente fuimos superados. Tenemos que ver que ha sucedido y analizar los datos para ver que es lo que ha ido mal con el mal rendimiento del coche. No podemos volver aquí en 2016 y repetir un fin de semana como este. Ahora debemos centrarnos en las próximas tres carreras. Tenemos un muy buen paquete en camino en las que llegarán algunas mejoras así que estamos deseando volver con más fuerza en Canadá."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41