F1

Sin muestras de progreso

Williams en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Empezaron el año como tercera fuerza, hoy les han superado cinco escuderías
williams-malasia-sabado-laf1.jpg
0
01 Oct 2016 - 16:30

Felipe Massa ha sido el único representante de Williams en la última y decisiva Q3. La escudería de Grove no levanta cabeza y se pierde en la tabla de tiempos, superada por Force India y McLaren. Massa explica que hoy la séptima posición era posible, pero lamentablemente para sus intereses se ha quedado tres décimas corto. Valtteri Bottas se ha sentido a disgusto con un coche con el que ha perdido 'feeling' respecto a los Libres 3.

 

Felipe Massa (10º):

"Pienso que la clasificación ha ido bien, aunque naturalmente esperábamos clasificarnos mejor. En la Q2 tenía ritmo, ha habido una gran lucha en apenas un par de décimas de segundo. Por desgracia estamos tres posiciones por detrás de donde podemos estar. De todos modos, la carrera es mañana y espero de verdad que la estrategia, el tiempo, nuestro ritmo y todo salga a nuestro favor y nos ayude en esta carrera. Lo intentaremos al máximo".

 

Valtteri Bottas (11º):

"Ha sido una clasificación complicada para nosotros. De hecho, no estaba muy contento con el tren delantero del coche. Creo que las sensaciones eran mejores en los Libres 3, especialmente en las curvas seis, siete y ocho. He sufrido subviraje y por eso no he podido cerrar la vuelta perfecta. Ha estado muy disputado y estoy seguro que mañana será lo mismo. Tenemos libertad para elegir neumáticos de cara a la carrera y nuestro objetivo es terminar con ambos coches por delante de los Force India. Pienso que es posible. Podemos sumar puntos desde donde empezamos, estoy seguro de que el subviraje y las sensaciones del coche en general serán  mejores en carrera".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"La clasificación ha sido una decepción porque pienso que nuestro coche era lo bastante bueno compara estar séptimo y como equipo no hemos podido conseguirlo. Eso te deja con un regusto amargo. Una vez dicho eso, el equipo ha trabajado bien todo el fin de semana. Ayer teníamos deberes por hacer por lo que respecta a las tandas con poco combustible. Creo que hemos hecho un buen trabajo con eso. Valtteri no ha hecho una buena vuelta en la Q2 por varios motivos, así que no ha pasado a la Q3. La vuelta de Felipe en la Q2 hubiera bastado para ser octavo en la Q3. Al final de la sesión la pista ha mejorado un poco y el resto de coches también han mejorado, pero por desgracia no nosotros. Es decepcionante porque deberíamos estar más arriba. Aun así, lo importante es que estamos en la pelea. Luchamos justo detrás del Top 10 y mañana queremos hacer una buena carrera para sumar tantos puntos como sea posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25