F1

GP de La Toscana F1 2020

Williams en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

Russell: "Hemos sido rápidos desde el principio"
Latifi: "Creo que hoy no podríamos haber logrado mucho más"
russell-sabado-mugello-2020-soymotor.jpg
0
12 Sep 2020 - 18:35

Frustración en Williams tras la clasificación del Gran Premio de La Toscana F1 2020. George Russell, que no ha podido disputar los Libres 3 por un fallo en el sistema de frenos de su monoplaza, se ha clasificado en 18ª posición por delante de su compañero de equipo, Nicholas Latifi, que lo ha hecho en la 19ª plaza. A pesar de los esfuerzos de todos los mecánicos por tener a punto el coche de Russell y de los cambios introducidos en el monoplaza de Latifi, ninguno de los dos ha logrado acceder a la Q2.

 

George Russell (18º):

"Hemos sido rápidos desde el principio y hemos tenido buenas tandas. Ayer cambiamos el nivel de carga aerodinámica, pero hoy no tuve la oportunidad de poner en práctica los ajustes nuevos".

"Perdernos los Libres 3 lo complicó todo. Estoy decepcionado por no haber podido completar ni última vuelta, habría sido una excelente manera de recompensar al equipo. La Q2 era posible. Debo darles las gracias a los chicos por darle la vuelta a la situación después de los Libres 3, ya que tenían mucho trabajo entre manos. Creo que hoy todos hemos hecho un buen trabajo".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Después de los Libres 3 me he sentido fuerte. Hicimos algunos cambios importantes antes de la clasificación y ajustamos el coche para la carrera de mañana. Durante la primera vuelta me sentí bien, pero más tarde el equilibrio fue en la dirección equivocada".

"Sentía mucho subviraje, así que tratamos de compensar ese problema. Creo que hoy no podríamos haber logrado mucho más. Tengo ganas de que llegue la carrera de mañana".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo:

"Hemos tenido un problema con el sistema de frenos del coche de George al comienzo de los Libres 3. Eso requirió mucho trabajo para los mecánicos que, además, tuvieron que preparar el coche para la clasificación. Todo esto le robó a George un tiempo valioso en la pista y también la puesta a punto que teníamos ganas de hacer".

"Afortunadamente, pudimos hacer algunas pruebas en el monoplaza de Nicholas. Él y todo el equipo hicieron un trabajo excelente al tratar de recopilar datos clave. Ha sido un gran ejemplo de agilidad del equipo, que pone en relieve la confianza que hay dentro del equipo. Según los datos del coche de Nicholas, ambos pilotos podrían haber entrado en la clasificación con la mejor puesta a punto del coche".

"Los mecánicos hicieron un trabajo excelente para reparar el coche de George después de los Libres 3. Eso le permitió salir del garaje a tiempo para la clasificación. En la Q1 tuvimos mucho trabajo tratando de aprovechar al máximo el tiempo en la pista".

"Ambos pilotos tuvieron un rendimiento sólido y empujaron al máximo. George se salió en la curva siete en su última vuelta, lo que le costó algo de tiempo. Pudo completar el tercer sector, aunque al final coincidió con Hamilton en la última curva".

"Nicholas se encontró tráfico al salir a pista y eso afectó a la preparación de sus neumáticos, por eso no pudo mejorar su tiempo. La clasificación en general ha sido muy ajustada y creemos que teníamos ritmo para pasar a la Q2. Estamos frustrados por el resultado de esta tarde, pero sabemos que hemos estado cerca. El equipo ha hecho un excelente trabajo y aunque nos hemos quedado cortos, estamos preparados para correr duro mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33