GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Williams en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

Russell: "Hemos sido rápidos desde el principio"

Latifi: "Creo que hoy no podríamos haber logrado mucho más"

AmpliarWilliams en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRussell en Mugello

Frustración en Williams tras la clasificación del Gran Premio de La Toscana F1 2020. George Russell, que no ha podido disputar los Libres 3 por un fallo en el sistema de frenos de su monoplaza, se ha clasificado en 18ª posición por delante de su compañero de equipo, Nicholas Latifi, que lo ha hecho en la 19ª plaza. A pesar de los esfuerzos de todos los mecánicos por tener a punto el coche de Russell y de los cambios introducidos en el monoplaza de Latifi, ninguno de los dos ha logrado acceder a la Q2.

 

George Russell (18º):

"Hemos sido rápidos desde el principio y hemos tenido buenas tandas. Ayer cambiamos el nivel de carga aerodinámica, pero hoy no tuve la oportunidad de poner en práctica los ajustes nuevos".

"Perdernos los Libres 3 lo complicó todo. Estoy decepcionado por no haber podido completar ni última vuelta, habría sido una excelente manera de recompensar al equipo. La Q2 era posible. Debo darles las gracias a los chicos por darle la vuelta a la situación después de los Libres 3, ya que tenían mucho trabajo entre manos. Creo que hoy todos hemos hecho un buen trabajo".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Después de los Libres 3 me he sentido fuerte. Hicimos algunos cambios importantes antes de la clasificación y ajustamos el coche para la carrera de mañana. Durante la primera vuelta me sentí bien, pero más tarde el equilibrio fue en la dirección equivocada".

"Sentía mucho subviraje, así que tratamos de compensar ese problema. Creo que hoy no podríamos haber logrado mucho más. Tengo ganas de que llegue la carrera de mañana".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo:

"Hemos tenido un problema con el sistema de frenos del coche de George al comienzo de los Libres 3. Eso requirió mucho trabajo para los mecánicos que, además, tuvieron que preparar el coche para la clasificación. Todo esto le robó a George un tiempo valioso en la pista y también la puesta a punto que teníamos ganas de hacer".

"Afortunadamente, pudimos hacer algunas pruebas en el monoplaza de Nicholas. Él y todo el equipo hicieron un trabajo excelente al tratar de recopilar datos clave. Ha sido un gran ejemplo de agilidad del equipo, que pone en relieve la confianza que hay dentro del equipo. Según los datos del coche de Nicholas, ambos pilotos podrían haber entrado en la clasificación con la mejor puesta a punto del coche".

"Los mecánicos hicieron un trabajo excelente para reparar el coche de George después de los Libres 3. Eso le permitió salir del garaje a tiempo para la clasificación. En la Q1 tuvimos mucho trabajo tratando de aprovechar al máximo el tiempo en la pista".

"Ambos pilotos tuvieron un rendimiento sólido y empujaron al máximo. George se salió en la curva siete en su última vuelta, lo que le costó algo de tiempo. Pudo completar el tercer sector, aunque al final coincidió con Hamilton en la última curva".

"Nicholas se encontró tráfico al salir a pista y eso afectó a la preparación de sus neumáticos, por eso no pudo mejorar su tiempo. La clasificación en general ha sido muy ajustada y creemos que teníamos ritmo para pasar a la Q2. Estamos frustrados por el resultado de esta tarde, pero sabemos que hemos estado cerca. El equipo ha hecho un excelente trabajo y aunque nos hemos quedado cortos, estamos preparados para correr duro mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP