GP Rusia F1 2020
GP de La Toscana F1 2020

Williams en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Russell: "En circunstancias normales, habríamos estado en los puntos"

Latifi: "Evitamos el caos al principio y ganamos alguna posición"

AmpliarWilliams en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRussell en Mugello

Decepción en Williams tras completar la novena prueba de la temporada con un solo monoplaza en la pista y fuera de los puntos. George Russell, que iba en novena posición antes del accidente de Lance Stroll, ha terminado en la 11ª plaza, por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. Por su parte, Nicholas Latifi se vio involucrado en el accidente múltiple de la resalida y tuvo que abandonar.

 

George Russell (11º):

"Es una pena porque estaba en novena posición antes de la bandera roja y todo estaba bajo control. Todo parecía estable, los neumáticos estaban bien y yo me sentía listo para completar la prueba".

"En la última resalida, las ruedas patinaron y eso complicó el final de la prueba. Estoy decepcionado por mí y por el equipo, ya que creo que merecíamos algo más. En circunstancias normales, habríamos estado en los puntos".

 

Nicholas Latifi (RET):

"En los reinicios de carrera, el líder siempre empieza lo más tarde posible. Cuando estás en el medio o en la parte trasera, el efecto de eso es mayor porque estos coches son muy rápidos. Estuve a punto de golpear a Magnussen en la última curva cuando todos frenaron. Al principio parecía que los coches de delante tiraban, pero luego frenaron y no pude hacer nada para evitarlo".

"Es una pena porque evitamos el caos al principio y ganamos alguna posición. Estaba emocionado por ver cómo iba a avanzar la carrera, pero a veces ocurren estas cosas".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo:

"Estamos decepcionados de no haber acabado en los puntos después de una carrera con tantos accidentes. Sabíamos que sería una carrera complicada y nos habíamos preparado para eso, pero no pudimos aprovechar las oportunidades. Ambos coches empezaron bien y consiguieron ganar posiciones. Pasaron a ser 11º Y 13º cuando salió el primer coche de seguridad. En la resalida, Nicholas tuvo mala suerte y le golpearon los coches de atrás".

"Con George tomamos buenas decisiones con los neumáticos y también con la estrategia de carrera. Durante un tiempo fue noveno y luchó contra Leclerc por la octava posición. Es frustrante haber perdido la posición con la segunda bandera roja. Tuvimos un final pobre tratando de adelantar a Vettel sin éxito".

"En general, hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y trabajamos duro para situarnos en una posición sólida de carrera. Ahora necesitamos revisar algunos detalles para elevar nuestro rendimiento en carrera de bueno a excelente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP