F1

El equipo deberá pagar una multa de 60.000 euros

Williams en el GP de la India F1 2013: Viernes

Bottas: "me las arreglé para adaptarme a la pista con bastante rapidez"
Una tuerca frustra los Libres 2 de Pastor Maldonado
pastor-maldonado-tuerca-india-buddh-libres.jpg
0
25 Oct 2013 - 16:04

El equipo Williams intenta exprimir al máximo su FW35 de cara a la sesión de clasificación del GP de la India. Algunas de las modificaciones realizadas en el monoplazan se concentran en el alerón trasero con el objetivo de obtener mayor velocidad, pero antes que eso, se han visto de nuevo con problemas en el coche de Pastor Maldonado. El venezolano ha perdido una tuerca de su neumático derecho, con el consiguiente pinchazo del mismo y la multa de la FIA de 60.000 euros como en Japón.

Así nos lo cuentan sus protagonistas:

Pastor Maldonado (14º / 16º):

"Esta mañana hemos tenido una buena primera sesión completando todas las tandas programadas. Los Libres 2 también han ido bastante bien ya que hemos estado trabajando en el coche intentando ayudar en el balance y mejorando la velocidad. No esperamos que las cosas sean muy diferentes a las anteriores carreras. En las vueltas de simulación de carrera, el neumático delantero derecho perdía un poco, así que paré el coche. Ahora el equipo investigará este problema".

 

Valtteri Bottas (10º / 13º): 

"En ambas sesiones hemos ido sobre lo planeado. Hemos probado un montón de cosas diferentes en términos de puesta a punto aerodinámica y mecánica, así que tenemos que evaluar los datos por la noche para ver qué funcionó mejor. El pilotaje por mi parte fue bueno y me las arreglé para adaptarme a la pista con bastante rapidez. Es una gran pista y muy divertida para conducir, así que hoy he disfrutado del día. Vamos a ver dónde estamos mañana en comparación con los otros y trataremos de hacerlo lo mejor posible".

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos completado algunas pruebas aerodinámicas en los dos coches durante los Libres 1 y en general los pilotos estaban contentos con el coche. Como siempre, vemos subviraje en este circuito, así que hemos continuado haciendo cambios en la puesta a punto a medida que las condiciones de la pista mejoraban durante el día. Hemos hecho algunos cambios en el nivel del alerón trasero en los Libres 2 para mejorar nuestra velocidad y estábamos planeando tandas largas con ambos pilotos para evaluar los neumáticos".

"Por desgracia, tuvimos que cortar la tanda de Pastor en seco ya que tuvimos un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha después de una parada en boxes. Aún estamos investigando lo sucedido. Valtteri ha continuado con algunos test mecánicos seguido de una tanda larga con los neumáticos blandos, así que tenemos algunos buenos datos para este compuesto".

"Tenemos que seguir mañana para reunir más información sobre el neumático medio para asegurarnos de que tenemos suficiente información para preparar la carrera del domingo. En general, el equilibrio del coche se ve mejor en este circuito, pero hay que tratar de extraer un poco más de rendimiento antes de la clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41