F1

Maldonado y Bottas, encantados con el circuito de Buddh

Williams en el GP de la India F1 2013: Previo

Valtteri Bottas anuncia que hará "lo posible" por entrar en los puntos con el FW35
williams-india-laf1.jpg
0
21 Oct 2013 - 20:12

Poco a poco se acerca el final de la temporada 2013 de Fórmula 1, pero Williams no avanza en la clasificación. Un triste y solitario punto en la clasificación sitúa a la entidad de Grove por delante de Caterham y Marussia en la tabla, pero los pilotos de la mítica escudería tiran de épica una vez más para luchar por entrar entre los diez primeros a pesar de la inferioridad de su mecánica.

Pastor Maldonado:

"El circuito de la India gusta a todos los pilotos debido a su fantástico diseño y sus altas velocidades, lo echaré de menos en el calendario el año que viene. Me gusta la curva de 180 grados, se toma a mucha velocidad y parece infinita. De los circuitos de nueva generación, éste es uno de los mejores.

"Normalmente esta pista está bastante sucia el viernes, ya que rara vez se usa el circuito si no es durante el fin de semana de la Fórmula 1, pero suele ir a mejor a medida que progresa el evento y se deposita más goma en el asfalto, los niveles de adherencia mejoran mucho".

Valtteri Bottas:

"India es un lugar único, me gustan los contrastes que hay entre las carreras de calendario, por lo que tengo ganas de regresar. Es un circuito realmente interesante, normalmente ofrece carreras interesantes, con una buena variedad de curvas que ponen a prueba tanto al coche como al piloto".

"Hay varias opciones para adelantar, porque la pista es bastante ancha, con la horquilla en la recta de atrás como lugar más destacado. Suele hacer calor y el tiempo también acostumbra a ser húmedo, eso puede resultar duro a nivel físico. En esta segunda mitad de temporada no hemos tenido los resultados que hubiéramos deseado, pero continuaré luchando tan duro como pueda para obtener lo máximo del coche, para alcanzar los puntos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"El Gran Premio de la India se celebra en el Circuito Internacionald e Buddh, que llegó al calendario durante la temporada 2011. El circuito se ha comparado con Spa-Francorchamps por su velocidad y fluidez, por sus ondulaciones. En las tres primeras curvas, la pista asciende 14 metros. La pista dispone de una mezcla de curvas rápidas y curvas lentas, es todo un reto para los pilotos, con virajes con múltiples vórtices que se parecen a la Curva 8 del Istanbul Park de Turquía".

"El Gran Premio de la India tiene uno de los Pit Lanes más rápidos de la Fórmula 1, y eso hace que pierdas más tiempo en boxes, así que premia estrategias con menos paradas. Las temperaturas de la pista suelen ser relativamente elevadas y, al menos por ahora, no ha habido ningún coche de seguridad en la carrera. Después de terminar fuera de los puntos en las últimas carreras, el equipo irá a por todas hasta la última prueba del año para conseguir acabar entre los diez primeros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33