F1

GP de Japón F1 2019

Williams en el GP de Japón F1 2019: Viernes

Russell: "Hemos hecho todo lo que queríamos hoy"
Kubica: "Hemos tenido que hacer más tandas y usar más neumáticos"
russell-viernes-japon-2019-soymotor.jpg
0
11 Oct 2019 - 13:23

Williams ha seguido con las pruebas aerodinámicas en clave 2020 el viernes del Gran Premio de Japón, en la única jornada que tienen este fin de semana para hacer test de las mejoras con las que han venido a Suzuka.

 

George Russell (18º/20º):

"Ha sido genial rodar en Suzuka por primera vez. Es un circuito increíble, uno de los mejores en los que he pilotado. Me he quedado bastante contento con mis vueltas, aunque el ritmo no ha sido quizás tan sólido como esperaba. Hemos hecho muchas pruebas de aerodinámica; en la primera sesión, hemos intercambiado los alerones delanteros para reunir más información, ya que teníamos sensores diferentes en cada uno".

"Todavía tenemos que hacer un análisis completo porque hay muchos datos que reunir, pero nuestros hombres tienen todo el día de mañana para revisarlos y sacar conclusiones. Hemos hecho todo lo que queríamos hoy, así que todo ha sido correcto".

 

Robert Kubica (19º/19º):

"Hoy ha sido un día muy ajetreado, ya que la clasificación se ha pospuesto hasta el domingo por el riesgo meteorológico. Hemos tenido que hacer más tandas y usar más neumáticos, como todos los demás, así que ha sido ajetreado y más variado de lo habitual".

"No sabemos cómo estará el cielo el domingo, así que hemos adaptado nuestro programa del viernes, añadiendo tandas cortas con poca gasolina para conseguir un buen tiempo en caso de que la clasificación se cancele. El domingo será un día compacto, con mucha acción y esperemos que el tiempo mejore".

 

Dave Robson, ingeniero jefe del equipo:

"La llegada anticipada del tifón Hagibis y la consiguiente cancelación de la jornada del sábado ha significado que el día de hoy ha sido más ajetreado de lo normal. Los equipos hemos podido usar neumáticos normalmente destinados a la tercera sesión de entrenamientos libres".

"Además, una vez que la FIA aclaró que los resultados de la segunda sesión se usarían para formar la parrilla en caso de que la clasificación se cancele el domingo, los equipos se han concentrado en ir más rápido de lo que van los viernes".

"Hemos pasado tiempo hoy evaluando un nuevo concepto de alerón delantero, algo que hemos hecho en los dos coches. Hemos recopilado datos útiles en diferentes condiciones y estamos empezando a tener una idea de cómo ha cambiado el comportamiento del coche".

"Robert ha usado el alerón nuevo durante la segunda sesión y ha sentido una mejora. Vamos a revisar todos los datos esta noche, antes de decidir dónde y cómo continuar los experimentos".

"Ambos pilotos han disfrutado la productiva segunda sesión, ya que han empezado a preparar sus coches para el domingo. Tenemos algunas pistas sobre la configuración para trabajar con ellas esta noche, pero cómo funcionen exactamente los coches el domingo dependerá probablemente de la condición de la pista y del comportamiento de los neumáticos que nos queden".

"Mientras seguimos con nuestra preparación normal para la clasificación y la carrera, deseamos a todos los afectados por el tifón una noche segura y esperamos que la intensidad se reduzca lo suficiente como para que todos estemos seguros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41