F1

Los pilotos de Williams, sin ritmo en Suzuka

Williams en el GP de Japón F1 2013: Domingo

Bottas: "No fuimos capaces de mantener nuestras posiciones"
Maldonado adelantó a su compañero de equipo para asegurarse la 16ª posición
maldonado_williams_suzuka_2013_laf1es.jpg
0
13 Oct 2013 - 12:00

El equipo Williams no brilló en el GP de Japón. A pesar de realizar un comienzo limpio, ni Pastor Maldonado ni Valtteri Bottas han podido mantener a los coches de su alrededor a raya y han tenido que conformarse con la decimosexta y decimoséptima plaza. La estrategia, según el venezolano, no era la correcta.

Pastor Maldonado (16º):

"Fue gratificante ser capaz de hacer un movimiento en la última vuelta para ganar una posición por encima de mi compañero de equipo. Creo que hoy tuvimos la estrategia un poco mal y estábamos luchando un poco con el ritmo, pero nos las arreglamos para conseguir el 100 % del coche".

 

Valtteri Bottas (17º):

"Al principio de la carrera no parecíamos tan malos y nos las arreglamos para mantener los coches detrás de nosotros. Al final del segundo stint y entrando ya en el tercero, nuestro ritmo parece que disminuyó y no fuimos capaces de mantener nuestras posiciones. Como los neumáticos se desgastaron al final, sufrimos un poco, así que lamentablemente no hemos podido luchar más"

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe:

"Fue un buen comienzo y una primera vuelta de los dos pilotos limpia. Nosotros corríamos contra Toro Rosso y Force India con el objetivo de una estrategia de dos paradas. Nos limitamos a la estrategia, pero necesitábamos ser un poco más agresivos en el segundo stint para mantenerlos detrás, así que al al final no fuimos capaces de mantenerlos a raya . En última instancia, nuestro ritmo no era suficientemente bueno".

"Este circuito es duro para los neumáticos y la vida de nuestros neumáticos estaban en el límite, por lo que no pudimos parar antes que ellos o de lo contrario nos arriesgamos a no llegar al final de la carrera. Tanto Valtteri como Pastor terminaron por luchar entre ellos, y después de que Valtteri hubiera estado por delante la mayor parte de la carrera, Pastor encontró una vía de escape al final de la chicane en la última vuelta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25