F1

Pequeño progreso

Williams en el GP de Italia F1 2018: Viernes

Stroll y Sirotkin superan a los McLaren en los entrenamientos del viernes
stroll-williams-2018-f1-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
31 Ago 2018 - 21:14

El equipo Williams sigue a la cola del pelotón. Los libres de Italia no han sido una excepción, aunque hoy el último equipo ha sido McLaren. En los Libres 2, el ruso Sergey Sirotkin ha sido 15º con un tiempo de 1'23"514, mientras que Lance Stroll ha acabado 17º. Su mejor tiempo, un 1'23"556. Ambos estuvieron en los tiempos de los Toro Rosso-Honda.

 

Sergey Sirotkin (18º/15º)

“Creo que ha sido un muy buen viernes. Hemos tenido un buen ritmo con la pista mojada, pero es difícil predecir nuestro rendimiento de mañana ya que no sabremos qué tiempo hará. Con respecto a nuestro rendimiento, las sensaciones son buenas. Las condiciones de pista nos han favorecido puesto que no ha habido altas temperaturas.  En mi vuelta, tuve algunos problemas que debemos entender y ver si podemos solucionarlos o no. Me costaron bastante tiempo en mi mejor vuelta. Si no hubiera sido por eso, creo que hubiéramos estado cerca del Top 10, que es una buena señal. De momento estamos teniendo un buen fin de semana”.

 

Lance Stroll (19º/17º)

“Hemos mejorado más qué los demás, pero ya veremos qué ocurrirá mañana. El viernes es difícil saber qué está haciendo la gente con los reglajes, los niveles de combustible y demás, así que mañana lo sabremos mejor. Rodamos bien, fue divertido salir bajo la lluvia. Fue corto, ya que solo fueron tres vueltas, pero aún me trajo buenos recuerdos del año pasado. Me gusta este tipo de pista, ya que siempre es divertido frenar a 330 kilómetros/hora y sacar el último metro de la frenada. Es un desafío porque tienes que desarrollarlo y tener la confianza de frenar y modular la presión en el momento adecuado. Además, en la pista de Monza hay  buenos puntos de adelantamiento, lo que te da una oportunidad de ganar posiciones en la carrera, que es genial”.

 

Paddy Lowe, director técnico:

“A primera hora de la mañana sufrimos una gran tormenta de agua, por lo que no logramos demasiado en la primera sesión en las condiciones mixtas. Conseguimos un equilibrio en los neumáticos mojados y revisamos el alerón trasero en condiciones húmedas, pero todo nuestro trabajo normal debía realizarse en  los FP2”

“Realizamos un programa regular, pero su aplicación se complicó después del accidente de Ericsson, que provocó la bandera roja al principio de la sesión. Aun así, logramos hacer funcionar los tres compuestos de neumáticos en los dos coches con un bajo nivel de combustible, y los dos pilotos pudieron hacer tiradas largas”

“Estará muy igualada la batalla para entrar en la Q2, pero seguimos siendo optimistas de que si hacemos un buen trabajo de la noche a la mañana con la configuración y tenemos una buena sesión de la FP3, alguno o los dos pilotos podrían pasar a la Q2. Nos alegramos de que Marcus Ericsson esté bien después de haber sufrido ese terrible accidente.”

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 11:59
Comment

¡Qué bien ha hecho Alonso saliendo de ahí...!
Los McLaren solo traen "peoras" este año. Esperemos que sea pq están a full con el coche 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41