F1

VUELVEN ARRIBA

Williams en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Bottas: "Hice una de mis mejores clasificaciones"
Massa: "Faltaba agarre en los neumáticos para mejorar mi tiempo"
bottas-williams-italia-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
03 Sep 2016 - 18:44

Williams ha sabido aprovechar sus puntos fuertes y ha realizado un buena sesión este sábado. Bottas saldrá desde la quinta posición, justo detrás de los Ferrari y por delante de los Red Bull. Por otro lado, Massa no ha podido aprovechar su vuelta en la Q2 por falta de agarre y ha quedado eliminado. Saldrá undécimo y podrá escoger neumáticos, así que el equipo confía en que el brasileño también pueda sumar puntos.

 

Valtteri Bottas (5º):

Tenemos una buena oportunidad de sumar buenos puntos

"Me pareció que fue una muy buena clasificación hoy. El quinto lugar es una buena posición para empezar y voy a estar en el lado limpio de la pista, así que sin duda maximiza el potencial del coche. Sentí que hice una de mis mejores clasificaciones. Creo que tenemos una buena oportunidad de sumar algunos buenos puntos y espero que Felipe también pueda volver desde el undécimo con una libre elección de neumáticos para conseguir algunos puntos fuertes para el equipo".

 

Felipe Massa (11º):

"Ser undécimo no es donde esperábamos estar hoy - pensamos que podríamos entrar en la Q3 con bastante facilidad, por lo que es un poco decepcionante. Tuve que ir muy lento en mi vuelta de salida antes de mi segunda vuelta en la Q2, y como resultado, en los neumáticos faltaba el agarre que necesitaba para mejorar mi tiempo y todo el mundo iba más rápido. La ventaja es que tengo una libre elección de neumáticos para la carrera de mañana que nos ayudará con la estrategia, así que espero poder sacar el máximo provecho de ello".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

Estar delante de los Red Bull será muy bueno para mañana

"En general, creo que ha sido una sesión positiva para nosotros, y un buen fin de semana hasta ahora. Estaba bastante seguro que podríamos obtener un resultado como éste. Valtteri ha maximizado absolutamente todo lo que pudo y consiguió que nos pusiéramos por delante de los dos Red Bull, así que será muy bueno para la carrera de mañana. Felipe no pudo juntar su vuelta en Q2 por desgracia, pero empezar undécimo nos da una libre elección de los neumáticos y mostró un gran ritmo el viernes, por lo que todavía puede lograr mucho empezando en esa posición".


Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41