F1

El venezolano se queja de la irregularidad de su montura en la pista italiana

Williams en el GP de Italia F1 2013: Viernes

El venezolano se queja de la irregularidad de su montura en la pista italiana
Bottas remarca que son competitivos en comparación con Toro Rosso y Sauber
pastor-maldonado-monza-laf1.jpg
0
06 Sep 2013 - 19:09

Williams ha aprovechado la primera jornada del último Gran Premio europeo del año para evaluar nuevos elementos aerodinámicos para su FW35, elementos que no han ofrecido la regularidad deseada por Pastor Maldonado y Valtteri Bottas.

Pastor Maldonado (9º / 14º):

Hay una cierta inconsistencia en el coche en las curvas

"Hemos completado todos los planes que teníamos hoy. Hay mucho que analizar ya que estamos cerca del límite y es difícil encontrar más décimas de segundo. Es algo complicado completar una vuelta buena en todos los sectores ya que hay una cierta inconsistencia en el comportamiento del coche en las curvas, pero veremos donde estamos mañana ya que el trazado cambia mucho. No hemos sido capaces de mejorar demasiado nuestro tiempo esta tarde por lo que necesitamos trabajar más fuerte para asegurarnos hacerlo mejor mañana".

 

Valtteri Bottas (16º / 18º):

"Hoy no ha sido un día fácil. Tuvimos algunas inconsistencias en la aerodinámica en los primeros entrenamientos libres y en los segundos libres perdimos demasiada velocidad punta en las rectas en mi tanda con los neumáticos medios. Tenemos que analizar por qué ha pasado esto ya que el tiempo no es bueno. Lo positivo de hoy es que en la tanda larga hemos sido competitivos si nos comparamos con los Toro Rosso y Sauber y creo que, realmente, podremos desafiarles en la carrera este fin de semana".

 

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"En los primeros entrenamientos libres hemos hecho algunos test con el nivel del alerón trasero y también algunas pruebas mecánicas para lograr una buena estabilidad en la frenada y pasar por encima de los bordillos. En los segundos libres nos dividimos para seguir con las pruebas del alerón trasero. Valtteri (Bottas) ha estado más centrado en el trabajo con los neumáticos, aunque tuvimos un problema con la velocidad punta en la recta, lo que comprometió su tiempo de vuelta con los neumáticos medios. Resolvimos esto para las tandas largas y su rendimiento parecía consistente. Pastor (Maldonado) tuvo un mejor rendimiento en su tanda con los neumáticos nuevos pero no estaba contento con el balance del coche en las tandas largas, así que necesitamos trabajar para mejorar esto. En general, hay resultados positivos de todas las pruebas que hemos completado. La gestión de los neumáticos mañana será crucial para hacer un buen resultado en clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00