F1

GP de Hungría F1 2020

Williams en el GP de Hungría F1 2020: Domingo

Russell: "Nuestro ritmo de carrera ha sido muy pobre"
Latifi: "Tuve un pinchazo y luego algunos daños en el monoplaza"
williams_hungria_2020_domingo_soymotor.jpg
0
19 Jul 2020 - 18:55

En el equipo Williams las sensaciones no son buenas. Después de una jornada de clasificación donde todo parecía indicar que empezaban a remontar, este domingo la cosa ha sido muy distinta. La falta de ritmo en carrera le ha jugado una mala pasada a sus dos pilotos. George Russell ha terminado decimoctavo, justo por delante de su compañero de equipo, Nicholas Latiffi, que lo ha hecho decimonoveno tras sufrir un pinchazo y daños en su monoplaza en la salida de boxes.

 

George Russell (18º):

"Hemos tenido un mal comienzo en mojado, eso lo complicó todo. Creo que en la zona media estaba todo muuy ajustado. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy pobre, tenemos que entender el por qué. El año pasado sucedió todo lo contrario, nuestro ritmo de carrera era mejor que el ritmo en clasificación. Ahora somos bastante rápidos los sábados y los domingos sufrimos. Miraremos todos los datos y veremos qué ha pasado, tenemos que sentirnos relativamente contentos. Hay muchos aspectos positivos, solo tenemos que minimizar las partes negativas y hacer que el ritmo del coche sea un poco mejor".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Hemos tenido un buen comienzo y una buena primera vuelta, pero luego todo se desvaneció con la parada en boxes. Desafortunadamente, son cosas que pasan cuando hay tanta gente en el Pit-Lane. Tuve un pinchazo y luego algunos daños en el monoplaza que me obligaron a volver a boxes. Nos faltaba parte del fondo, así que tengo que decir que no ha sido fácil mantener el coche en la pista. Hoy no ha podido ser, pero nos quedamos con las cosas positivas de ayer. Ahora necesitamos volver a empezar para Silverstone".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del equipo:

"Ha sido un día difícil para todo el equipo. George tuvo una mala salida y luchó por recuperar posiciones. Nicholas tuvo una buena salida e hizo algunos progresos durante la primera vuelta. Lamentablemente, su carrera terminó cuando sufrió un pinchazo en la salida de boxes. Las condiciones húmedas no nos lo han puesto fácil y los neumáticos de seco no han sido fáciles de manejar".

"Ha sido uno de esos días en los que o todo va a tu favor o todo va en tu contra, y hoy todo iba en nuestra contra. Debemos analizar el ritmo de carrera del coche y ver cómo podemos maximizar el resultado en clasificación. Después de tres carreras consecutivas, ahora nos vamos a casa para hacer un breve descanso antes de comenzar otras semanas de carreras en Silverstone".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25