F1

GP de Hungría F1 2019

Williams en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Kubica: "Intentamos algo desesperado y no funcionó"
Russell: "Ha sido una pena quedarnos fuera de la Q2, pero estamos en una nube"
russell-george-gp-hungria-2019-soymotor.jpg
5
03 Ago 2019 - 18:08

Williams ha firmado su mejor clasificación de esta temporada con George Russell en la 16ª posición. Robert Kubica ha sido 20º, pero los de Grove comienzan a ver algunos síntomas de mejora. Para la carrera, esperan ganar posiciones en la salida y poder luchar en la zona media de la parrilla.

 

Robert Kubica (20º):

"Tuvimos suerte con la meteorología y con el apoyo hoy, pero desafortunadamente el ritmo es el que es. Estaba contento con el coche y con el equilibrio, pero en general me faltaba agarre. Nos faltaba medio segundo, intentamos algo desesperado y como se ha podido ver, no funcionó".

 

George Russell (15º):

"Estoy extasiado con la clasificación. Realmente hemos pasado página este fin de semana con nuestra actualización y nuestra comprensión de los neumáticos. Ha sido una pena quedarnos fuera de la Q2, pero si tenemos en cuenta todo, estamos en una nube".

"Me sentí cómodo dentro del coche, probablemente más feliz que nunca este año. Fue un placer pilotar y estoy muy contento con la vuelta. Independientemente de mañana, vamos a empezar el parón veraniego con una nota positiva, conscientes de que hemos conseguido este resultado por méritos".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Disfrutamos de una mañana productiva, en la que aprovechamos al máximo el juego adicional de compuestos de seco que teníamos disponibles en los Libres 3 para recuperar parte del tiempo perdido ayer. Completamos algunos deberes respecto a los neumáticos duros y medios de Pirelli para mañana, antes de poner nuestra atención en la preparación de la clasificación con el compuesto blando".

"En la clasificación pudimos completar tres vueltas con cada piloto y ambos mejoraron según avanzó la sesión. Una bandera amarilla obstaculizó una de las vueltas de George, lo que hizo que levantara en la última curva. Por otro lado, él está muy feliz con su progreso, especialmente en el importante segundo sector. Robert sufrió un poco más esta tarde y necesitamos analizar por qué".

"Mañana parece que será una carrera calurosa en seco; los adelantamientos son difíciles aquí, la carrera será difícil para cualquiera que no salga delante. De todas formas, hay un largo recorrido hasta la primera curva y vamos a intentar mejorar nuestra posición de clasficación en la salida y después, a luchar con la zona media de la parrilla".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2019 - 01:40
Comment

Todo correcto compañeros, esperemos que McL se pueda unir a la lucha y disfrutar de grandes batallas de la nueva generación!

Default user picture
03 Ago 2019 - 20:46
Comment
#3 Russell, Verstapen, Leclerc, Ya está aquí el tridente futuro de MB, RBR y Ferrari, casi ná... Ver comentario
y sumar a norris en mclaren.... Que buena generacion que salio por suerte.... Vamos a tener una f1 muy buena en un par de años
Default user picture
03 Ago 2019 - 20:38
Comment

Russell, Verstapen, Leclerc, Ya está aquí el tridente futuro de MB, RBR y Ferrari, casi ná...

03 Ago 2019 - 19:06
Comment

Me alegro mucho por Williams, ojalá siga progresando y el año que viene este arriba luchando por la zona media como se merece

03 Ago 2019 - 18:21
Comment

Realmente ha sido un paso adelante. Espero puedan trabajar ya en el rendimiento del coche ir cerrando más la brecha. Pilotazo Russell

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25