GP de Hungría F1 2019

Williams en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Kubica: "Intentamos algo desesperado y no funcionó"

Russell: "Ha sido una pena quedarnos fuera de la Q2, pero estamos en una nube"

AmpliarWilliams en el GP de Hungría F1 2019: Sábado - SoyMotor.comRussell en Hungaroring

Williams ha firmado su mejor clasificación de esta temporada con George Russell en la 16ª posición. Robert Kubica ha sido 20º, pero los de Grove comienzan a ver algunos síntomas de mejora. Para la carrera, esperan ganar posiciones en la salida y poder luchar en la zona media de la parrilla.

 

Robert Kubica (20º):

"Tuvimos suerte con la meteorología y con el apoyo hoy, pero desafortunadamente el ritmo es el que es. Estaba contento con el coche y con el equilibrio, pero en general me faltaba agarre. Nos faltaba medio segundo, intentamos algo desesperado y como se ha podido ver, no funcionó".

 

George Russell (15º):

"Estoy extasiado con la clasificación. Realmente hemos pasado página este fin de semana con nuestra actualización y nuestra comprensión de los neumáticos. Ha sido una pena quedarnos fuera de la Q2, pero si tenemos en cuenta todo, estamos en una nube".

"Me sentí cómodo dentro del coche, probablemente más feliz que nunca este año. Fue un placer pilotar y estoy muy contento con la vuelta. Independientemente de mañana, vamos a empezar el parón veraniego con una nota positiva, conscientes de que hemos conseguido este resultado por méritos".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Disfrutamos de una mañana productiva, en la que aprovechamos al máximo el juego adicional de compuestos de seco que teníamos disponibles en los Libres 3 para recuperar parte del tiempo perdido ayer. Completamos algunos deberes respecto a los neumáticos duros y medios de Pirelli para mañana, antes de poner nuestra atención en la preparación de la clasificación con el compuesto blando".

"En la clasificación pudimos completar tres vueltas con cada piloto y ambos mejoraron según avanzó la sesión. Una bandera amarilla obstaculizó una de las vueltas de George, lo que hizo que levantara en la última curva. Por otro lado, él está muy feliz con su progreso, especialmente en el importante segundo sector. Robert sufrió un poco más esta tarde y necesitamos analizar por qué".

"Mañana parece que será una carrera calurosa en seco; los adelantamientos son difíciles aquí, la carrera será difícil para cualquiera que no salga delante. De todas formas, hay un largo recorrido hasta la primera curva y vamos a intentar mejorar nuestra posición de clasficación en la salida y después, a luchar con la zona media de la parrilla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1trendS

Todo correcto compañeros, esperemos que McL se pueda unir a la lucha y disfrutar de grandes batallas de la nueva generación!

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#3 RafaC] y sumar a norris en mclaren.... Que buena generacion que salio por suerte.... Vamos a tener una f1 muy buena en un par de años

Russell, Verstapen, Leclerc, Ya está aquí el tridente futuro de MB, RBR y Ferrari, casi ná...

  • 1
  • 0
Imagen de RafaC

Russell, Verstapen, Leclerc, Ya está aquí el tridente futuro de MB, RBR y Ferrari, casi ná...

  • 1
  • 0
Imagen de CrazyEngineer

Me alegro mucho por Williams, ojalá siga progresando y el año que viene este arriba luchando por la zona media como se merece

  • 0
  • 0
Imagen de FW15

Realmente ha sido un paso adelante. Espero puedan trabajar ya en el rendimiento del coche ir cerrando más la brecha. Pilotazo Russell

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP