CASILLERO DE PUNTOS YA INAUGURADO

Williams en el GP de Hungría F1 2019: Previo

Kubica: "Hungría es el evento más cercano a una carrera de casa para mí"

Russell: "Budapest es una de mis carreras favoritas del año"

AmpliarWilliams en el GP de Hungría F1 2019: Previo – SoyMotor.comEl FW42 de Williams

Williams llega a la ultima carrera antes del parón veraniego con la motivación extra del punto que consiguió sumar Robert Kubica en Alemania el pasado fin de semana. En una de las carreras favoritas de Kubica y Russell, los de Grove solo piensan en extraer el máximo potencial del coche antes de las vacaciones.

 

Robert Kubica (19º en el Mundial):

"Hungría es el evento más cercano a una carrera de casa para mí, y aunque no es Polonia, espero que asistan muchos aficionados polacos. Debuté en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría 2006 y fue la primera carrera de Fórmula 1 a la que asistí cuando tenía 12 años en 1997. Hay muchas cosas con las que me puedo identificar en Hungría, así que esperamos un buen fin de semana. Finalmente, me gustaría agradecer a los aficionados su apoyo en esta difícil etapa".

 

George Russell (20º en el Mundial): 

"Budapest es una de mis carreras favoritas del año. Este circuito tiene una buena forma de fluir y los aficionados siempre crean una gran atmósfera. Es la última carrera antes del parón veraniego, así que vamos a asegurarnos de que empezamos las vacaciones satisfechos de que hemos sacado el máximo posible de nuestro paquete".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: 

"Siguiendo con los circuitos de alta velocidad y eficiencia de Silverstone y Hockenheim, la primera parte de la temporada 2019 finaliza con la alta carga aerodinámica y la baja eficiencia de Hungaroring. La pista fue renovada en 2016 y ahora tiene una superficie bastante lisa y consistente, que es menos exigente para los neumáticos. Como en Alemania, Pirelli ha puesto a nuestra disposición los compuestos medios de su gama, por lo que el C2 es el duro, el C3 el medio y el C4 el blando. El comportamiento de estos dependerá de la temperatura de la pista, que regularmente puede superar los 50ºC durante el mes de agosto en Budapest".

"Desde el test de invierno a mediados de febrero, hemos completado 11 carreras y cinco test en poco más de 20 semanas. El programa exige mucho al equipo, en la fábrica y en la carretera, y es para el crédito de todos que llegamos a Hungría con más partes para evaluar antes de la segunda mitad de la temporada, que comenzará con las tradicionales carreras consecutivas en Spa y Monza que marcarán el fin de la temporada europea".

"Afrontamos la carrera de Hungría como cualquier otra, con pruebas de neumáticos y partes que evaluar antes de cambiar el enfoque a la clasificación y a la carrera. Una vez que el paquete esté completado el domingo por la tarde, todo el equipo podrá empezar a pensar en un merecido descanso y una recuperación antes de partir hacia las Ardenas para una de las mejores carreras de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP