GP Baréin F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Russell: "Este circuito no nos beneficia tanto como Hungría"

Latifi: "Este es mi circuito favorito en el calendario"

AmpliarWilliams en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes - SoyMotor.comGeorge Russell en Silverstone

Primer día difícil para Williams en su Gran Premio de casa. Con un coche un tanto nervioso, los de Grove necesitan hacer cambios urgentes en la configuración de su coche antes de la clasificación, en sus propias palabras:  

 

George Russell (17º/17º):

"Ha sido un día difícil, el ritmo ha estado bien, probablemente estamos dónde esperábamos. Como equipo este circuito no nos beneficia tanto como Hungría. Los Alfa Romeo parecen muy rápidos y estarán en la pelea con los Haas este fin de semana. Intentamos encontrar el equilibrio óptimo entre carga aerodinámica y resistencia al aire. Tenemos muchas rectas pero también muchas curvas de alta velocidad así que necesitamos intentarlo lo máximo sin comprometer Copse, Maggotts y Becketts".

"Silverstone es mi carrera de casa, el año pasado fue vibrante con todos los aficionados y tristemente no los tenemos este año. Sin embargo, los niveles de emoción son más altos por el ritmo del coche. No estamos donde queremos, pero al menos tenemos oportunidades de pelear".

 

Nicholas Latifi (19º/20º):

"De mi experiencia en la pista disfruto bastante aquí. Es mi favorito en el calendario, así que tengo ganas de pilotar estos coches. Es divertido con tantas curvas de alta velocidad".

"En los Libres 1 los primeros intentos no fueron mal, pero tuvimos un problema que nos apartó del programa a seguir. Hemos intentado cambiar cosas en los Libres 2, aunque no han funcionado en términos de feeling con el coche. No tenía el ritmo que quería. Lo he pasado mal para ser consistente, y sobre mi pilotaje con alta carga de combustible no me he quedado contento. Creo que tengo idea de por qué, pero hay que analizarlo".

 

Dave Robson, ingeniero de rendimiento:

"Aunque ambas sesiones se han interrumpido por banderas rojas, hemos podido seguir los planes. Cada piloto ha usado una configuración diferente en cuanto al balance de rendimiento en las rectas y en curvas de alta velocidad. Las condiciones calurosas lo han hecho un poco difícil, pero entre los coches hemos ganado experiencia para tener el mejor compromiso para mañana. Las condiciones se esperan que sean diferentes el sábado, y si el viento cambia de dirección necesitaremos hacer cambios. Sin embargo, es normal en Silverstone y es algo que todos los equipos tendrán que afrontar".

"Comparado con Hungría, pensábamos que podríamos pasarlo mal un poco más aquí, pero hemos hecho un progreso decente hoy, y estamos más cercas de nuestros rivales. El coche funciona razonablemente bien, y veremos cómo van las cosas cuando realmente importa, mañana por la tarde. Esperemos poder luchar por la Q2".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP