GP de Alemania F1 2018
Corren en casa

Williams en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Viernes

Tanto Stroll como Sirotkin se quedan fuera del Top 10

AmpliarSergey Sirotkin en Silverstone - SoyMotorSergey Sirotkin en Silverstone

El equipo Williams empieza con buen pie en el GP de Gran Bretaña, a pesar de un incidente de Sergey Sirotkin en la sesión matinal. El ruso está contento con las sensaciones que le transmite su FW41, no así Lance Stroll, que ve margen de mejora en los reglajes de su monoplaza.

 

Lance Stroll (10º/15º):

"Esta mañana pintaba mejor, pero la tarde no ha sido tan buena. Veremos qué tal mañana, pero esta tarde las sensaciones del coche no eran tan buenas. Las temperaturas de la pista han subido, puede que sea eso, pero es lo mismo para todo el mundo. Tendremos que gestionar los neumáticos durante la carrera. La estrategia es a una o dos paradas, así que veremos qué podemos hacer. Lo normal es que cada coche tenga un reglaje diferente a lo largo del fin de semana. La pista está más bacheada de lo que esperaba, creía que iba a ser más lisa ahora que la han reasfaltado, pero no ha sido así. La tercera zona de DRS está bien. Todavía no he hecho la curva 1 con el DRS activado, pero algunos coches lo han hecho. Es un reto para los pilotos. Puede que lo veamos en otros circuitos. ¡Me gustaría verlo en la 130R de Suzuka!"

 

Sergey Sirotkin (20º/16º).

"Cometí un gran error en los Libres 1, fue decepcionante. Trompeé y acabé en la puzolana. Llegamos a ciegas a los Libres 2, pero no me fue tan mal ahí. Di un salto enorme y conseguí completar bastantes vueltas. Hemos visto ciertos progresos en materia de rendimiento en algunas áreas. Nos podemos quedar con varias cosas positivas. Esta noche tenemos muchas cosas por analizar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Esta mañana hemos probado varios componentes aerodinámicos nuevos, incluido un nuevo alerón trasero. En el coche de Lance, hemos probad una continuación del trabajo que hicimos en el difusor durante el GP de Austria. Ha vuelto a dar resultado.  En comparación con Canadá o Francia, parece que avanzamos. El nuevo alerón trasero es un paso adelante. Esta mañana hemos aprendido mucho sobre los neumáticos. Teníamos un plan de trabajo distinto al habitual. Por la tarde hemos trabajado en los neumáticos y en tandas con varios niveles de combustible. Creo que hemos aprendido mucho sobre los compuestos, que se comportan bastante distinto. Hicimos algunos experimentos durante la tanda larga y algunos experimentos con poco carburante para ver cómo preparábamos los neumáticos. Estamos en la dirección correcta con eso, así que es un buen viernes. Es obvio que el coche todavía no está donde queremos que esté, pero estamos trabajando en ello y estamos haciendo progresos, lo cual siempre es positivo". 

 

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top