F1

GP de Estiria F1 2020

Williams en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

Russell: "No me creo que nos hayamos quedado a una décima de la Q3"
Latifi: "Creo que lo podríamos haber hecho mejor"
russell_estiria_2020_sabado_soymotor.jpg
3
11 Jul 2020 - 19:29

Williams ha roto su mala racha y la logrado alcanzar la Q2 por primera vez desde el GP de Japón 2018. George Russell ha superado la Q1 por primera vez en toda su carrera deportiva y mañana saldrá desde una muy meritoria 12º posición. Nicholas Latifi no ha tenido la misma suerte, pero pese a ello, le ha ganado la partida a dos monoplazas y arrancará mañana en 18º lugar.

 

George Russell (12º):

"Llegar a la Q2 era nuestro objetivo para este fin de semana, pero si alguien me hubiese dicho que me iba a quedar a una décima de la Q3, no me lo hubiese creído. Ha sido una clasificación muy complicada, lo he dado todo y ha salido bien. El coche ha estado muy bien y me lo he pasado bien, estoy muy contento con lo que hemos logrado. Éste no es el verdadero ritmo del coche, pero sin duda nos va a dar un gran subidón. Estoy muy feliz, veremos lo que podemos hacer mañana".

 

Nicholas Latifi (18º):

"Las condiciones han sido muy complicada, y estoy sorprendido por lo bien que me he sentido en mi primera sesión sobre mojado. Mi ritmo con el primer juego de neumáticos ha sido como para superar la Q2 pero no lo he terminado de hacer del todo bien con el segundo juego, en cada vuelta me he encontrado con tráfico y al final, con una bandera roja. Creo que lo podríamos haber hecho mejor. Por ello, estoy frustrado".

 

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera:

"El tiempo no ha ayudado en el día de hoy, y por ello, se han visto obligados a cancelar los terceros entrenamientos libres. La clasificación también ha estado en riesgo, pero finalmente ha estado bien. Ha sido una sesión complicada para el equipo, pero en esta ocasión, hemos sido capaces de hacer las cosas bien y por ello, los dos pilotos han tenido la oportunidad de sacar el máximo rendimiento del coche".

"Los dos pilotos lo han hecho muy bien en estas condiciones y han tenido un buen ritmo en la Q1. Ninguno de los dos tenía mucha experiencia con este coche sobre mojado, pero los dos lo han hecho genial. Nicholas ha tenido muy mala suerte con esa bandera roja final, y eso le ha impedido luchar por la Q2. George, ha optado por empezar más tarde y ha tenido un gran ritmo, sin duda se merece haber pasado a la Q2. Pese a tener un solo juego de neumáticos, ha hecho una gran Q2 y se ha quedado muy cerca de llegar a la Q3".

"Para mañana esperamos una carrera sobre seco y creemos que el coche va a funcionar bien en estas condiciones. Gracias a los chicos de la fábrica hemos podido llevar unas mejoras y tenemos muchas ganas de correr mañana, y esperamos tener un buen desempeño que nos permita luchar por los puntos".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jul 2020 - 02:13
Comment

Es bueno el chavo

11 Jul 2020 - 21:22
Comment

Me alegro por Williams tambien, que vienen pasando malos ratos.

SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 20:11
Comment

Brutal Russel te mereces un coche mejor para desplegar tu talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25