F1

Colistas en Norteamérica

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Russell: "Nuestro ritmo ha sido como el equipo esperaba"
Kubica: "El COTA es uno de los mejores circuitos de la nueva generación"
russell_austin_2019_viernes_soymotor.jpg
0
02 Nov 2019 - 01:30

Williams ha comenzado el fin de semana en Austin con el pie izquierdo. A su falta de velocidad se ha unido un problema en la caja de cambios en el coche que pilotaba en la primera sesión Nicholas Latifi. Debido a ello la escudería ha cambiado de forma sustancial sus pruebas y planes para la jornada y ponen sus esperanzas en la mañana sel sábado para encontrar un ritmo mejor. Tanto George Russell como Robert Kubica se enfrentan además a un trazado en el que nunca han disputado un GP.

 

George Russell (- /19º):

"Realmente he disfrutado pilotando en este circuito. Tiene un gran ritmo y se siente muy rápido, aunque nuestro ritmo ha sido como el equipo esperaba. Hay baches en la pista, pero no comprometen demasiado la vuelta. No es lo ideal, pero añade más carácter al circuito y estoy deseando volver a salir ahí fuera durante el fin de semana. Como comentario aparte, buena suerte a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Rugby".

 

Robert Kubica (19º/20º):

"Las condiciones han sido bastante extremas; los baches son más como caídas en la altura en lugar de grandes impactos en el chasis. Nos hemos enfocado mucho en el prototipo de los neumáticos 2020 de Pirelli evaluando su manejabilidad y el impacto aerodinámico. Ha sido mi primera vez en el COTA y pilotar un Fórmula 1 aquí es una gran sensación. Es uno de los mejores circuitos de la nueva generación".

 

Nicholas Latifi (20º/-):

"Las condiciones han sido complicadas ahí fuera hoy. Ha hecho frío y hay muchos baches, así que no he tomado ningún riesgo. Desafortunadamente, solo he dado dos vueltas al máxima por un problema en la caja de cambios. Es un circuito genial para pilotar, incluso con las pocas vueltas que he dado. En general, ha sido muy agradable".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera del equipo:

"Con los neumáticos de 2020 disponibles y con Nicholas en el coche de nuevo, hemos tenido un programa muy ajetreado para las dos sesiones de hoy. Desafortunadamente, un problema en la caja de cambios en la primera sesión ha terminado con las vueltas de Nicholas y nos ha costado bastantes pruebas. También es una pena por él, ya que esperaba una sesión con mucho trabajo. Por el contrario, Robert ha disfrutado de una sesión libre de problemas y ha completado todas las vueltas previstas, dándonos algunos datos valiosos de los neumáticos de 2020 y de la configuración del coche para este fin de semana. Durante la primera sesión la temperatura de la pista ha permanecido muy fría. Sin embargo, los neumáticos se han comportado bastante bien y hemos recabado datos útiles de cara a los test de invierno de febrero".

"Debido a otro despligue espectacular de los mecánicos, para la sesión de esta tarde el coche de George ha sido reparado y ambos pilotos han disfrutado de una sesión libre de problemas en condiciones de más calor. Habiendo perdido algunas de las pruebas planeadas en la primera sesión y con George necesitando entender la naturaleza y los baches del circuito, hemos optado por revisar el programa para la segunda sesión. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo para conseguir todo lo que perseguíamos y como resultado hemos obtenido datos significativos de las ruedas y del coche".

"Ahora concentramos nuestros esfuerzos en maximizar el resultado para ambos pilotos este fin de semana. Esperamos algún cambio en la meteorología mañana, que impactará al comportamiento de los coches y también hemos reunido algunos datos buenos para permitirnos optimizar los coches para la condición de la pista. Con las sesiones más tarde mañana, esperamos vueltas representativas en la tercera sesión, que nos permitirá finalizar nuestra preparación para la clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41