GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Estados Unidos F1 2019

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo

Kubica: "Correr aquí supone una nueva experiencia para mí"

Russell: "Queria correr en este circuito desde hace mucho tiempo"

Latifi: "En México me sentí cómodo con el coche, espero ir rápido en Austin"

AmpliarWilliams en el GP de Estados Unidos F1 2019: Previo – SoyMotor.comLos dos Williams en México

Williams llega a Estados Unidos con el objetivo de seguir con sus pruebas de cara a la próxima temporada. Los de Grove tiraron la toalla hace tiempo con el FW42, y tratarán de aprovechar la oportunidad que tienen para probar los neumáticos de 2020 el viernes en los entrenamientos libres y obtener la máxima cantidad posible de datos. Nicholas Latifi volverá a subirse al coche el viernes en la primera sesión, esta vez sustituirá a Geroge Russell.

 

Robert Kubica (19º en el Mundial):

"Sé muy poco de Austin, nunca he corrido aquí. Solamente he corrido en el simulador, por lo que es un nuevo circuito para mí. Todo indica que es un circuito bastante exigente para mí, sobre todo la primera parte. Correr aquí supone una nueva experiencia, estoy deseando hacerlo".

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Austin es un circuito en el que quería correr desde hace mucho tiempo. Es un circuito nuevo y diferente, uno de los mejores del calendario. Es muy parecido a Silverstone y tiene un primer sector muy divertido. He estado en los últimos dos años y siempre ha habido una gran atmósfera. Estoy deseando correr".

 

Nicholas Latifi, piloto de pruebas:

"La última vez que me subí al coche sentí que estaba encontrando ritmo en el coche, algo que siempre es importante, pues no se pueden dar muchas vueltas en la primera sesión de libres. Austin es probablemente uno de los mejores circuitos del calendario y tengo muchas ganas de correr allí. No tenemos muchas oportunidades de correr en circuitos nuevos y tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío. Espero ir rápido allí".

 

Dave Robson, ingeniero sénior de carrera:

"Nos vamos a Austin este fin de semana, circuito que desde que llegó al calendario ha brindado grandes carreras que han sido muy del agrado de los fans. El circuito tiene una gran variedad de curvas y una gran subida hacia la primera curva, la cual añade mucho espectáculo a la salida. El tiempo en Austin puede cambiar rápidamente, puede pasar de hacer mucho frío a hacer mucho calor en muy poco tiempo. Esta temporada habrá que saber gestionar muy bien las gomas, tendrán mucho que ver en el resultado final. Pirelli ha traído los mismos neumáticos que llevó a México la semana pasada. Eso sí, el comportamiento de estos será diferente".

"El final de la temporada 2019 llega y nosotros seguiremos probando el coche de cara a 2020. Además, tendremos la oportunidad de probar los neumáticos que llevaremos la próxima temporada. Rodaremos durante mucho tiempo con ellos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, esa es la principal idea de nuestro programa. Latifi regresa con nosotros este fin de semana y esta vez se subirá al coche de George en los primeros entrenamientos libres. Nuestro programa incluirá pruebas aerodinámicas y pruebas de neumáticos. Esperemos que no haga mal tiempo, sino tendremos problemas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP