F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2018: Domingo

Stroll: "Mi carrera terminó cuando hice el drive through"
Sirotkin: "No teníamos el rendimiento necesario para competir"
carrera-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
34
22 Oct 2018 - 00:17

El equipo Williams acaba el Gran Premio de Japón con una sensación agridulce. Los percances sufridos en los primeros compases de la prueba y la falta de ritmo provocaron que sus pilotos terminaran fuera de los puntos. El director técnico, Paddy Lowe, espera resultados mejores en México.

 

Lance Stroll (16º):

"Fue un día terrible. Me toqué con Alonso en la quinta curva de la primera vuelta. Vi un hueco y fui a por él, pero no creo que me viera. Después de eso, mi carrera terminó cuando hice el drive through y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que fue un lance de carrera. Estoy decepcionado con el resultado".

 

Sergey Sirotkin (15º):

"Fue una carrera dura. Tuve una buena salida, que me permitió ganar posiciones. Recibí daños en la parte trasera del coche en uno de los incidentes con un McLaren en la primera vuelta, pero todo fue bien. Si consideramos los daños causados, tuve un buen ritmo, ya que pude seguir el ritmo de los demás monoplazas".

"Posteriormente, nuestra parada en boxes no funcionó. Cuando todos establecieron su ritmo, no teníamos el rendimiento necesario para competir contra los pilotos que teníamos detrás. El daño que sufrimos en la parte trasera nos perjudicó cuando no teníamos tráfico porque todos ofrecieron más prestaciones. Trataban de llegar al final sin perder demasiadas posiciones, lo que tampoco era la mejor sensación. No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue un día difícil. La carrera pudo haber sido positiva, pero las cosas le salieron mal a Lance en las primeras curvas, cuando se tocó con Alonso, por lo que tuvimos que cambiar su alerón delantero. Posteriormente, recibió una penalización por su incidente. Además del alerón trasero, el coche sufrió más daños, por lo que Lance hizo una carrera en solitario en las últimas posiciones".

"Sergey también sufrió daños después de su toque con Vandoorne en la Curva 11 del primer giro, lo que provocó que perdiera bastante ritmo. Aunque su posición parecía bastante prometedora durante la primera parte de la prueba, aprovechamos el coche de seguridad virtual para entrar en boxes".

"Debería haber sido una buena estrategia, pero nada funcionó porque no teníamos ritmo para luchar. Dicho esto, conseguimos que los dos coches llegaran a meta. Hoy no pensábamos conseguir estas posiciones, por lo que esperamos lograr resultados mejores en México".

 

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
22 Oct 2018 - 16:22
Comment

DeStrollyer es un cínico, no tiene la altura ni para una feria

22 Oct 2018 - 14:31
Comment

Es lo que pasa por hacer todas las escapatorias de asfalto con pianos prácticamente lisos. Si las motos y los coches no pueden competir en los mismos circuitos, pues sea.

Default user picture
22 Oct 2018 - 14:03
Comment

En el video se ve claramente que stroll va con medio coche por fuera de la pista y al llegar a la curva entra con el coche mas recto de lo que toca y al tocar el "verstopper" amarillo se va contra alonso. Error claro de stroll

22 Oct 2018 - 13:28
Comment

Porque será que un muchacho con el mismo motor del bicampeón sale de mi atrás y llega al podio? A quejarse menos.

Default user picture
22 Oct 2018 - 12:32
Comment

Lo gracioso es que estos que ven está acción coml lance de carrera son los mismos que pedían la cabeza de verstappen hace 15 dias. Viva el doble rasero!!! La verdad que hay un foro mucho mejor para vosotros, se llama Marca y todos tienen el mismo nivel de objetividad que vosotros, yo me lo plantearía eh

22 Oct 2018 - 11:35
Comment

Se lo lleva el anterior GP, ahora otra vez porque ha visto "un hueco" iendo por el exterior y por detrás y la culpa es de Alonso por no verlo.... en fin.
LLeva ya 2 años y posiblemente el próximo año con un Force India por lo que la liará en la parte media.

22 Oct 2018 - 10:58
Comment
#20 @#19 El que produce el choque fue en parte Alonso pero tampoco lo culpo porque no lo vio y ocupó el ... Ver comentario
Como dice algun compañero eres el bufon oficial de soy motor jajajajaja. No hay por donde cogerte campeon
22 Oct 2018 - 10:42
Comment

Aunque hubiera estado en pista cuando se lanza, habría Sido una maniobra impulsiva e innecesaria en una pista cómo está en la que puedes rebasar sin problema (aunque eso requiere una habilidad que cada vez le veo menos a este individuo). Así como las que viene haciendo Vettel, así que si se le suma que no siquiera estaba en la pista, pues burrada total. No soy Alonsista ni español, pero no sé cómo algunos esperan que el hombre, a la velocidad que va, en plenas S tenga que ver si viene un piloto desde afuera y atrás para dejarle espacio y no ser embestido.

22 Oct 2018 - 10:38
Comment

Stroll se sale en la curva. En lugar de esperar, o incorporarse sin arramblar con nadie cercano al volver a pista, se mete a lo Rambo caiga quien caiga. Sí, la verdad que es un "incidente de carrera" porque esto se da en carrera. En la vía pública le meten 6 puntos y 600 euros por conducción temeraria, grúa, se dan el seguro, pagando Stroll, claro. En la F1 uno se va pa casa y el otro dice que no sabía, que veta a saber, que si disculpa y pelillos a la mar. Na, pecatta minuta.

22 Oct 2018 - 08:34
Comment

Cuánto daño ha hecho la Play !!

Default user picture
22 Oct 2018 - 08:29
Comment

Cuanto daño están haciendo los "papis" que les compran coches tan rápidos a los hijos.

22 Oct 2018 - 08:18
Comment
#20 @#19 El que produce el choque fue en parte Alonso pero tampoco lo culpo porque no lo vio y ocupó el ... Ver comentario
Que es un incidente de carrera está claro. Penalizable? Quizá, teniendo en cuenta que es en la quinta curva y se exige a los pilotos que no jueguen a los bolos. Quizá no. Que lo provoca en parte Alonso? Claro! Porque estaba en la pista. Si estuviese en su casa no provocaría nada. Vamos a acabar diciendo que Alonso mató a Manolete al volver de ser el primer hombre en pisar la luna. Piensa un poco con lo de arriba, las vísceras no son buenas consejeras.
Default user picture
22 Oct 2018 - 06:38
Comment

no se ve un claro error para sacar a alonso. Para mi fue incidente no penalizable

Narkete
22 Oct 2018 - 06:12
Comment
#20 @#19 El que produce el choque fue en parte Alonso pero tampoco lo culpo porque no lo vio y ocupó el ... Ver comentario
Menudo bufón estas echo xD
Alfavuelve
22 Oct 2018 - 05:19
Comment
#19 @#18 Viene desde fuera de la pista y lo golpea, por lo menos hubiera tenido el talento de quedarse e ... Ver comentario
El que produce el choque fue en parte Alonso pero tampoco lo culpo porque no lo vio y ocupó el lugar, incidente de carrera....
Default user picture
22 Oct 2018 - 05:12
Comment
#18 @#16 No había hueco ahí y eso que se vio que era? Un hueco, liso y llano, ponte gafas, fue un inci ... Ver comentario
Viene desde fuera de la pista y lo golpea, por lo menos hubiera tenido el talento de quedarse en paralelo y no incrustarse en el costado del mc laren, pero no lo tiene, punto. Y a mi me importa un rabano alonso y toda su politica, pero estos pilotos de pago son un peligro para ellos y para los demas. Si tu odio hacia alonso no te permite verlo o si solo te interesa intentar molestar a los demas, pues el problema es tuyo. No hay dos lecturas a lo que paso.
Alfavuelve
22 Oct 2018 - 04:57
Comment
#16 Pero que pelotudo!!! No creo que me viera!!???? Si venis desde fuera de la pista!!!! No habia hueco ... Ver comentario
No había hueco ahí y eso que se vio que era? Un hueco, liso y llano, ponte gafas, fue un incidente de carreras, como lo comentó el amigo anterior, que además me dejó bastante satisfacción, no te lo voy a negar.....
22 Oct 2018 - 04:45
Comment

Incidente de carrera liso y llano. No era ni para drive throug. El redactor coloca gran premio de Japón

Default user picture
22 Oct 2018 - 03:51
Comment

Pero que pelotudo!!! No creo que me viera!!???? Si venis desde fuera de la pista!!!! No habia hueco ahi!!!!! Como pueden dejar correr a gente asi!!!??? Alfavuelve, despiertate m'hijo, si no entiendes lo que ves, al menos calla, no pases verguenza niño.

22 Oct 2018 - 01:27
Comment

Más bien es Lance quien no debió ver a Fernando. Estás en plenas enlazadas, vas por detrás y encima la culpa va a ser del de delante? Algunos tenéis unos huevos más grandes que sandías, de verdad. Esto se podría haber evitado tan sencillamente como: ves que te vas a comer al de delante, pega un volantazo hacia la escapatoria y evita la colisión, que encima en esa zona todo es pura escapatoria de asfalto. En fin, cagada de novato. Lance de carrera, sí, pero se podía haber evitado... pero bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25