GP Arabia Saudí F1 2021
GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2018: Domingo

Stroll: "Mi carrera terminó cuando hice el drive through"

Sirotkin: "No teníamos el rendimiento necesario para competir"

AmpliarAccidente entre Lance Stroll y Fernando Alonso en Austin - SoyMotor.comAccidente entre Lance Stroll y Fernando Alonso en Austin

El equipo Williams acaba el Gran Premio de Japón con una sensación agridulce. Los percances sufridos en los primeros compases de la prueba y la falta de ritmo provocaron que sus pilotos terminaran fuera de los puntos. El director técnico, Paddy Lowe, espera resultados mejores en México.

 

Lance Stroll (16º):

"Fue un día terrible. Me toqué con Alonso en la quinta curva de la primera vuelta. Vi un hueco y fui a por él, pero no creo que me viera. Después de eso, mi carrera terminó cuando hice el drive through y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que fue un lance de carrera. Estoy decepcionado con el resultado".

 

Sergey Sirotkin (15º):

"Fue una carrera dura. Tuve una buena salida, que me permitió ganar posiciones. Recibí daños en la parte trasera del coche en uno de los incidentes con un McLaren en la primera vuelta, pero todo fue bien. Si consideramos los daños causados, tuve un buen ritmo, ya que pude seguir el ritmo de los demás monoplazas".

"Posteriormente, nuestra parada en boxes no funcionó. Cuando todos establecieron su ritmo, no teníamos el rendimiento necesario para competir contra los pilotos que teníamos detrás. El daño que sufrimos en la parte trasera nos perjudicó cuando no teníamos tráfico porque todos ofrecieron más prestaciones. Trataban de llegar al final sin perder demasiadas posiciones, lo que tampoco era la mejor sensación. No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor".

 

Paddy Lowe, director técnico del equipo:

"Fue un día difícil. La carrera pudo haber sido positiva, pero las cosas le salieron mal a Lance en las primeras curvas, cuando se tocó con Alonso, por lo que tuvimos que cambiar su alerón delantero. Posteriormente, recibió una penalización por su incidente. Además del alerón trasero, el coche sufrió más daños, por lo que Lance hizo una carrera en solitario en las últimas posiciones".

"Sergey también sufrió daños después de su toque con Vandoorne en la Curva 11 del primer giro, lo que provocó que perdiera bastante ritmo. Aunque su posición parecía bastante prometedora durante la primera parte de la prueba, aprovechamos el coche de seguridad virtual para entrar en boxes".

"Debería haber sido una buena estrategia, pero nada funcionó porque no teníamos ritmo para luchar. Dicho esto, conseguimos que los dos coches llegaran a meta. Hoy no pensábamos conseguir estas posiciones, por lo que esperamos lograr resultados mejores en México".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de petruz

DeStrollyer es un cínico, no tiene la altura ni para una feria

  • 1
  • 0
Imagen de Agro Man

Es lo que pasa por hacer todas las escapatorias de asfalto con pianos prácticamente lisos. Si las motos y los coches no pueden competir en los mismos circuitos, pues sea.

  • 1
  • 0
Imagen de roslato

En el video se ve claramente que stroll va con medio coche por fuera de la pista y al llegar a la curva entra con el coche mas recto de lo que toca y al tocar el "verstopper" amarillo se va contra alonso. Error claro de stroll

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

Porque será que un muchacho con el mismo motor del bicampeón sale de mi atrás y llega al podio? A quejarse menos.

  • 0
  • 3
Imagen de F1passion

Lo gracioso es que estos que ven está acción coml lance de carrera son los mismos que pedían la cabeza de verstappen hace 15 dias. Viva el doble rasero!!! La verdad que hay un foro mucho mejor para vosotros, se llama Marca y todos tienen el mismo nivel de objetividad que vosotros, yo me lo plantearía eh

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

Se lo lleva el anterior GP, ahora otra vez porque ha visto "un hueco" iendo por el exterior y por detrás y la culpa es de Alonso por no verlo.... en fin.
LLeva ya 2 años y posiblemente el próximo año con un Force India por lo que la liará en la parte media.

  • 4
  • 0
Imagen de Flanker

#20 Como dice algun compañero eres el bufon oficial de soy motor jajajajaja. No hay por donde cogerte campeon

  • 5
  • 0
Imagen de Diego F1

Aunque hubiera estado en pista cuando se lanza, habría Sido una maniobra impulsiva e innecesaria en una pista cómo está en la que puedes rebasar sin problema (aunque eso requiere una habilidad que cada vez le veo menos a este individuo). Así como las que viene haciendo Vettel, así que si se le suma que no siquiera estaba en la pista, pues burrada total. No soy Alonsista ni español, pero no sé cómo algunos esperan que el hombre, a la velocidad que va, en plenas S tenga que ver si viene un piloto desde afuera y atrás para dejarle espacio y no ser embestido.

  • 7
  • 0
Imagen de trócola

Stroll se sale en la curva. En lugar de esperar, o incorporarse sin arramblar con nadie cercano al volver a pista, se mete a lo Rambo caiga quien caiga. Sí, la verdad que es un "incidente de carrera" porque esto se da en carrera. En la vía pública le meten 6 puntos y 600 euros por conducción temeraria, grúa, se dan el seguro, pagando Stroll, claro. En la F1 uno se va pa casa y el otro dice que no sabía, que veta a saber, que si disculpa y pelillos a la mar. Na, pecatta minuta.

  • 6
  • 1
Imagen de GranGuerrero

Cuánto daño ha hecho la Play !!

  • 9
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP