F1

Jornada agria

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2017: Sábado

Massa: "Mi vuelta fue limpia, estoy contento y confío en el coche"
Stroll: "Un problema en la unidad de potencia nos costó ocho décimas"
stroll-williams-soymotor.jpg
Santi Torres
4
22 Oct 2017 - 03:18

El equipo Williams esperaba entrar en Q3 en el GP de Estados Unidos de 2017. Oficialmente Felipe Massa saldrá en 10ª posición por la sanción a Max Verstappen, pero el regusto amargo queda en la boca. Su compañero Lance Stroll no ha tenido suerte en el Circuito de las Américas, y un problema le ha costado pasar a la Q2. Según el equipo, ha perdido ocho décimas en la recta trasera.

 

Lance Stroll (17º):

"Ha sido un mal día. Ha habido un problema con la unidad de potencia, no daba la potencia necesaria. Me costó ocho décimas en la recta trasera, y eso arruinó mi vuelta. Es una de esas cosas en las que no interviene un error humano, sino que es mala suerte. Con estas complicadas unidades de potencia es algo que puede pasar. Se activó el mapa motor de ahorro de energía, no de clasificación. estoy decepcionado, pero ahora queda ver qué podemos hacer mañana pues el coche tiene ritmo. Es otra carrera, empezamos en la parte trasera e iremos hacia arriba".

 

Felipe Massa (11º):

"Mi vuelta ha sido limpia. Ha habido poca diferencia entre los tres equipos de zona media en la jornada de hoy, y desafortunadamente somos el último de esa lista. Tenemos que analizar todo. Mi vuelta no ha tenido errores, pero no pudimos pasar a la Q3. Estoy contento y confío en el coche, simplemente esperaba mejorar más".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es decepcionante no meter a ninguno de los coches en la Q3 y creíamos que teníamos potencial para ello. Lance tuvo un problema en Q1 en su segunda vuelta que provocó malfuncionamiento de la activación de la energía. Ha perdido ocho décimas en la recta trasera, lo que le hubiese metido en Q2 de sobra. Desafortunadamente, ha sido eliminado en 17ª posición en Q1. En el caso de Felipe, la pelea en Q2 ha sido muy igualada por entrar en Q3. No ha podido entrar por poco más de media décima, así que ha terminado undécimo. Nos beneficiaremos de las penalizaciones de varios pilotos en parrilla, lo que nos pone en los puntos. Tenemos ganas de ver qué podemos hacer en carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2017 - 12:56
Comment

Empieza a ser costumbre, con Vettel y el mismo Grosjean en Malasia al reducir excesivamente (bajó de marcha) o con Sainz en Barein .
Hasta que pase algo grave contra un muro o similar.

22 Oct 2017 - 10:55
Comment
#1 ¿Y lo que pasó con Grosjean? Ver comentario
"3 posiciones de penalización para Lance Stroll por bloquear a Romain Grosjean durante la clasificación." https://www.fia.com/file/62607/download?token=51wh_he-
Mend
22 Oct 2017 - 10:17
Comment

Puro despiste , Strool esperaba que Grosgjean viniera por dentro y el se fue hacia afuera sin mirar por los espejos de por donde le venia .
Aunque ya puestos también Grosjean tiene su parte de culpa en adelantar por donde es lo menos habitual .

22 Oct 2017 - 09:30
Comment

¿Y lo que pasó con Grosjean?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25