F1

2 PUNTOS PARA LOS DE GROVE

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2017: Domingo

Massa: "Las banderas azules al final me impidieron adelantar a otro coche"
Stroll: "La carrera fue decente, pero siempre es decepcionante acabar undécimo"
stroll-lance-austin-soymotor.jpg
1
23 Oct 2017 - 01:13

El equipo Williams no ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos en el GP de Estados Unidos. Tan solo Felipe Massa ha finalizado en el Top 10, con la novena posición. Lance Stroll se ha quedado a las puertas de los puestos que otorgan puntos, y lamenta los problemas que sufrió en la clasificación. 

 

Lance Stroll (11º):

"Estuvo bien, y una carrera decente teniendo en cuenta desde donde salíamos en la parrilla, 15, pero siempre es decepcionante acabar el undécimo sin sumar puntos. Hubo muchos problemas con los neumáticos y tuve que parar un par de veces ya que tenía mucha degradación, que fue mucho más de la esperada y no fue lo ideal. Ganamos algunas posiciones, desafortunadamente no las suficientes para llevarnos a los puntos, pero adelantar a Grosjean y Vandoorne al final de la carrera fue muy positivo. Ahora ya tengo ganas y espero un fin de semana sin problemas, ya que este resultó complicado tras lo que ocurrió en clasificación.

 

Felipe Massa (9º):

"Definitivamente fue un buen resultado. Fue una buena carrera, y los puntos siempre fueron el objetivo. Perdimos algunos puntos con respecto a Renault, pero fue una carrera positiva y estoy contento con el resultado. Desafortunadamente, las banderas azules me quitaron la oportunidad de adelantar a otro coche al final y conseguir el octavo lugar en vez del noveno, pero estoy contento con la carrera y el trabajo que hice. Eso es lo más importante".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Pienso que fue una gran carrera para todos y especialmente para los fans. Es un evento fantástico el que se ha realizado hoy, incluidas algunas nuevas iniciativas. En definitiva, estamos contentos por conseguir la novena y undécima plaza pero es frustrante ya que sé que podríamos haberlo hecho mejor. Utilizamos una estrategia contraria a la de la mayoría del resto de pilotos con ambos coches con el superblando en la salida, con el plan de montar ultrablandos para el stint final. En el caso de Felipe, esto funcionó bien y pilotó según el plan, consiguiendo posiciones en el primer stint con el neumático más blando. Al final, habríamos logrado más plazas pero el DRS combinado de Kvyat y Pérez causó demasiado retraso. En cuanto a Lance, tuvo dos primeros stints duros pero cuando fuimos a dos paradas, consiguió adelantar posiciones para acabar en un digno undécimo puesto". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2017 - 17:52
Comment

Pero hoy hago la POLE!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25