F1

Bottas ha probado el halo en los Libres 1

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Massa: "No parecíamos tan competitivos en la segunda sesión de libres con poco combustible"
Bottas: "Aún queda mucho trabajo que hacer tanto en tandas largas como cortas"
valtteri-bottas-austin-laf1.jpg
0
22 Oct 2016 - 01:14

Jornada clasificada como de "normal" y "sin problemas" para los chicos de Williams en un circuito que no se adapta del todo a las características de su monoplaza. Bottas ha sido el único capaz de colarse en el top 10, y ha conseguido ser sexto en una primera sesión de libres en la que ha probado el ‘halo’. El objetivo: mejorar con baja carga de combustible y clasificar bien mañana para sumar buenos puntos el domingo.

 

Valtteri Bottas (6º/14º): 

Bottas: "El equilibrio inicial ha sido realmente bueno"

"Los entrenamientos de hoy han sido bastante sencillos, sin problemas para mí. Hemos montado los tres compuestos que tenemos disponibles este fin de semana, y hemos hecho un doble stint de preparación con el ‘halo’. El equilibrio inicial del coche era perfectamente bueno, así como la manejabilidad, pero aún queda mucho trabajo que hacer tanto en las tandas largas como en las cortas. Creo que podemos mejorar en todas las áreas de cara a mañana".

 

Felipe Massa (11º/16º): 

"No parecíamos tan competitivos en la segunda sesión de libres con las bajas cargas de combustible como nos habría gustado, así que necesitamos marcharnos y entender qué se necesita mejorar. No hay un área particular en la que necesitemos centrarnos, es una mezcla de cosas que necesitamos encajar. Será una gran lucha con Force India mañana, y necesitamos realizar mejoras esta noche para poder ganarles"

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

Smedley: "Clasificar bien será muy imoprtante, no hay que cometer errores"

"Hoy ha sido un viernes bastante normal para nosotros, y nuestra atención se ha centrado en completar nuestro plan de trabajo, como de costumbre, y en recoger los datos que necesitamos. Teníamos nuevos componentes aerodinámicos en el coche esta mañana que hemos probado, un nuevo alerón delantero y conductos de frenos, y parecían razonablemente buenos con buenos comentarios del piloto. Valtteri también ha probado el ‘halo’ esta mañana. Ha sido un dispositivo puramente estético para evaluar las reacciones y visibilidad del piloto. Por la tarde, nos hemos centrado en nuestro trabajo normal de neumáticos y set-up. En las tandas cortas y largas, parecemos estar a grandes rasgos donde esperábamos en relación a los equipos contra los que estamos luchando, así que soy optimista de cara a tener un fin de semana decente. Con el pelotón tan apretado como está, clasificar bien será muy importante, así que necesitamos no cometer errores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33