F1

Fin de semana para olvidar

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Bottas: "El fallo de la suspensión fue el que acabó con mi carrera"
Massa: "Tuvimos un problema con el amortiguador, así que tuvimos que parar"
csmcnz1xaaahpdl.jpg
Jordi Angrill
0
26 Oct 2015 - 01:22

Williams marcha del Gran Premio de Estados Unidos sin anotar un solo punto. El equipo de Grove vio como sus dos monoplazas se vieron involucrados en dos incidentes en la salida, provocando daños en el alerón delantero de Valtteri Bottas y dañando la parte derecha del coche de Felipe Massa. La carrera del piloto finlandés estaba perdida, pues además de cambiar el alerón, se arriesgó y montó neumáticos de seco demasiado pronto. Mientras que su compañero de equipo, se recuperó y estaba luchando por entrar en los puntos hasta que, finalmente, un fallo técnico con el amortiguador de los dos Williams obligó al equipo a retirar sus monoplazas por razones de seguridad.

 

Valtteri Bottas (retirado):

Arriesgué con los neumáticos de seco, fue decisión mía, pero erré y perdimos mucho tiempo allí

"Simplemente no fue mi día. Creo que eso lo resume todo. Dos fallos técnicos en el mismo día y fue el fallo de la suspensión el que acabó con mi carrera. La carrera no comenzó muy bien, había daños en mi alerón delantero después de la primera vuelta por lo que tuve que parar por eso. Tuvimos que hacer una parada para cambiar a intermedios o arriesgarnos con los neumáticos de seco. Escogimos los de seco, que fue decisión mía, creía que podría ser posible. Pero erré y perdimos mucho tiempo allí. Al final, nada de eso importa a causa del fallo técnico por lo que no había posibilidades de lograr un resultado hoy, por desgracia".

 

Felipe Massa (retirado):

"Fue una carrera decepcionante. La primera curva fue muy difícil con muchas cosas sucediendo alrededor. Fui involucrado en un accidente que dañó la parte derecha de mi coche. Continué y estaba alcanzando los coches de delante pero tuvimos un problema con el amortiguador, en realidad en ambos coches, así que tuvimos que parar. No es un fin de semana genial para todos nosotros, por lo que necesitamos concentrarnos en el próximo".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Un fin de semana realmente decepcionante para nosotros para terminar sin puntos. Valtteri se retiró muy pronto por un fallo en la suspensión trasera. Felipe tenía buen ritmo con los neumáticos intermedios, le hicimos parar para montar neumáticos de seco y las cosas pintaban bien hasta que se retiró con el mismo problema. Es amargamente decepcionante, pero hay tres carreras por delante y tenemos que recuperarnos para extender esa brecha con Red Bull. México es un circuito nuevo para todos, el equipo tiene que seguir siendo positivo y hacerlo lo mejor que podemos. Y finalmente, felicitaciones a Lewis Hamilton por su tercer campeonato del mundo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25