F1

Valtteri empezará noveno, Maldonado decimoctavo

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2013: Sábado

Williams no comprende por qué los neumáticos de Maldonado no han ofrecido el rendimiento adecuado
williams-eua-laf1.jpg
0
16 Nov 2013 - 23:39

Valtteri Bottas se ha cargado el equipo Williams a sus espaldas en la sesión de clasificación del Circuito de las Américas. El finlandés, que ha volado en la Q1 y la Q2, ha situado su FW35 en la novena posición de la parrilla de salida. Su compañero, Pastor Maldonado, no ha pasado del decimoctavo puesto.

Pastor Maldonado (18º):

"Hemos tenido problemas este fin de semana y hoy lo hemos demostrado, el coche no se siente bien en términos de presiones o temperaturas de los neumáticos por lo que necesitamos revisar esto a fondo. Tuvimos un poco de tráfico, lo que significó que no pudiésemos entrar en la Q2. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana desde la posición en la que estamos metidos".

Valtteri Bottas (9º):

"Disfruté mucho hoy y estoy contento con el rendimiento. Para ser honesto, esperaba un poco más en la Q3 porque éramos competitivos en la Q1 y Q2. Estoy muy contento por el equipo, han hecho un gran trabajo y han mejorado mucho el coche desde los libres a la clasificación. Estamos en una buena posición para mañana y tenemos que tratar de ganar con esto y sumar algunos puntos en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista:

"El Circuito de las Américas es único en términos de diseño de la pista, aspereza y temperatura, que se mezcladas con el hecho de que las opciones de compuestos de neumáticos son conservadoras, hacer que los neumáticos funcionen bien es la clave para una buena vuelta de calificación. Tuvimos un mejor rendimiento en los libres 1 y hemos trabajado para conseguirlo de nuevo en los libres de esta mañana".

"Teníamos dos coches con configuraciones similares dirigidos a la misma ventana de funcionamiento de los neumáticos, y sabíamos que si podíamos lograr esto, entonces habría posibilidades de un buen resultado con ambos coches. Valtteri consiguió un buen trabajo con los neumáticos y tuvo una actuación fuerte y consistente a lo largo de la calificación para entrar en la Q3".

"No entendimos bien el rendimiento de los neumáticos de Pastor, pero a pesar de comenzar 18º, siempre hace una buena salida y lucha en las primeras vueltas, por lo que todavía esperamos que pueda avanzar en la carrera. En general, fue genial tener a Valtteri noveno y ahora trataremos de convertir el buen resultado de hoy en puntos mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11