F1

Quinta cita de la temporada

Williams en el GP de España F1 2018: Previo

Stroll: "Barcelona no es una de mis pistas favoritas"
Sirotkin: "Será genial estar en una pista que conozco tan bien"
stroll_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
Álex Martín
4
09 Mayo 2018 - 18:28

Williams llega al Gran Premio de España con ganas de reeditar éxitos pasados. La victoria de Pastor Maldonado en el año 2012 fue el último triunfo de los de Grove, que solo llevan cuatro puntos en el Mundial tras las primeras cuatro carreras disputadas. Stroll y Sirotkin quieren revertir la situación y volver a la carga en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Siempre disfruto viniendo a Barcelona. Creo que es una gran ciudad y una gran pista en la que pilotar. Es algo acogedor que tengamos nuestras pertenencias familiares cerca nuestro en los camiones o el 'motorhome' aquí. Cada pista es desafiante, pero Barcelona no es una de mis favoritas". 

"Esto puede deberse al hecho de la cantidad de test que hemos hecho junto a otros corredores, hemos competido aquí muchas veces y puede convertirse algo repetitivo a veces. Ha sido también algo que resurgió durante el invierno y fue muy diferente cuando estuvimos en la pretemporada, así que veremos cómo va a ir cuando lleguemos aquí para la carrera".


Sergey Sirotkin (20º en el Mundial): 

"Estará genial estar en Europa y en una pista que conozco tan bien como la de Barcelona, que es muy familiar para nosotros. Barcelona es también buena para el equipo porque hicimos una cantidad decente de tests aquí, así que probablemente podamos tener mucha mejor idea del paquete de datos que necesitamos para preparar la carrera comparado con pistas con las que tenemos menos experiencia. Obviamente, es una época del año en el cual la gente trae mejorar así que será divertido ver donde estamos con nuestras actualizaciones comparados con el resto de los equipos y lo que puedan traer”.


Paddy Lowe, director técnico:

"Venimos a España y al exigente Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. Dicen que el coche es más rápido aquí y que va a ser más rápido en el resto de la temporada. Es la primera carrera en la que tradicionalmente puedes ver cómo llegan muchas actualizaciones así que nos apoyaremos en la logística de los camiones en lugar de la carga aérea que nos acompañó durante las primeras cuatro carreras”.

"Traemos una mejora significativa para la carrera, pero probablemente no será diferente a la de muchos equipos. Va a ser un fin de semana muy ocupado para nosotros. Tenemos a Robert Kubica en la los Libres 1 en lugar de Sergey, y será el primero de sus tres Libres 1 de la temporada. Tendremos un ocupado programa el viernes y será interesante ver el feedback de Robert con el coche".

"Sergey ha pilotado muchas vueltas en esta pista en los tests de pretemporada, así que no se perderá demasiada. Tenemos también dos días de pruebas tras la carrera con nuestro piloto joven oficial Oliver Rowland, y a Robert, y tendremos un programa duro para encajar estos dos días para hacer progresos con el desarrollo del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2018 - 07:23
Comment

Stroll me cae mucho mejor que al principio pero nunca cambiara su llegada a la f1 desembolsando una torre de dinero de su padre, por momentos me encantaria que otro piloto con talento natural manejara su coche

10 Mayo 2018 - 12:41
Comment

Kubica no va a hacer nada con el actual FW41. Los males del equipo son el coche, de momento, una filosofía totalmente nueva que aún están entendiendo. Si el coche fuera un cohete los pilotos titulares estarian arriba. En Grove prefirieron pasta para poder desarrollar el coche antes que ganar 0.2, 0.5?? poniendo a RK en vez de a Sir. y en la F1 actual es lo que prima. Ya lo dijo Briatore, "mejor un buen ingeniero que haga un buen coche que un buen piloto en un coche mediocre" Y en eso están. Se leen muchas quejas de si el dinero manda en W pero ninguna de el reparto de dinero totalmente injusto o del limite presupuestario. Williams como empresa independiente necesita cuadrar numeros antes de nada.

10 Mayo 2018 - 00:41
Comment

Hay cosas que ni el dinero puede comprar... espero que aprendan la lección, escarmienten y suban a Kubica cuanto antes.

09 Mayo 2018 - 22:03
Comment

"Será interesante ver el feedback de Robert con el coche" demoledoras palabras de Paddy,los pilotos titulares todavía no saben el significado de la palabra "feedback" según parece,esto si que da pena verlo,con toda la defensa que hicieron sobre ellos y ahora intentan ganar puestos en los despachos a costa de hacer el ridículo y mientras el de las sensaciones compitiendo desde el simulador,maldito dinero el daño que hace

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41