Navidad en Shop.Soymotor.com
Quinta cita de la temporada

Williams en el GP de España F1 2018: Previo

Stroll: "Barcelona no es una de mis pistas favoritas"

Sirotkin: "Será genial estar en una pista que conozco tan bien"

AmpliarLance Stroll en Barcelona – SoyMotor.comLance Stroll en Barcelona

Williams llega al Gran Premio de España con ganas de reeditar éxitos pasados. La victoria de Pastor Maldonado en el año 2012 fue el último triunfo de los de Grove, que solo llevan cuatro puntos en el Mundial tras las primeras cuatro carreras disputadas. Stroll y Sirotkin quieren revertir la situación y volver a la carga en el Circuito de Barcelona-Catalunya.  

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Siempre disfruto viniendo a Barcelona. Creo que es una gran ciudad y una gran pista en la que pilotar. Es algo acogedor que tengamos nuestras pertenencias familiares cerca nuestro en los camiones o el 'motorhome' aquí. Cada pista es desafiante, pero Barcelona no es una de mis favoritas". 

"Esto puede deberse al hecho de la cantidad de test que hemos hecho junto a otros corredores, hemos competido aquí muchas veces y puede convertirse algo repetitivo a veces. Ha sido también algo que resurgió durante el invierno y fue muy diferente cuando estuvimos en la pretemporada, así que veremos cómo va a ir cuando lleguemos aquí para la carrera".


Sergey Sirotkin (20º en el Mundial): 

"Estará genial estar en Europa y en una pista que conozco tan bien como la de Barcelona, que es muy familiar para nosotros. Barcelona es también buena para el equipo porque hicimos una cantidad decente de tests aquí, así que probablemente podamos tener mucha mejor idea del paquete de datos que necesitamos para preparar la carrera comparado con pistas con las que tenemos menos experiencia. Obviamente, es una época del año en el cual la gente trae mejorar así que será divertido ver donde estamos con nuestras actualizaciones comparados con el resto de los equipos y lo que puedan traer”.


Paddy Lowe, director técnico:

"Venimos a España y al exigente Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. Dicen que el coche es más rápido aquí y que va a ser más rápido en el resto de la temporada. Es la primera carrera en la que tradicionalmente puedes ver cómo llegan muchas actualizaciones así que nos apoyaremos en la logística de los camiones en lugar de la carga aérea que nos acompañó durante las primeras cuatro carreras”.

"Traemos una mejora significativa para la carrera, pero probablemente no será diferente a la de muchos equipos. Va a ser un fin de semana muy ocupado para nosotros. Tenemos a Robert Kubica en la los Libres 1 en lugar de Sergey, y será el primero de sus tres Libres 1 de la temporada. Tendremos un ocupado programa el viernes y será interesante ver el feedback de Robert con el coche".

"Sergey ha pilotado muchas vueltas en esta pista en los tests de pretemporada, así que no se perderá demasiada. Tenemos también dos días de pruebas tras la carrera con nuestro piloto joven oficial Oliver Rowland, y a Robert, y tendremos un programa duro para encajar estos dos días para hacer progresos con el desarrollo del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de felipe0101

Stroll me cae mucho mejor que al principio pero nunca cambiara su llegada a la f1 desembolsando una torre de dinero de su padre, por momentos me encantaria que otro piloto con talento natural manejara su coche

  • 0
  • 0
Imagen de FW15

Kubica no va a hacer nada con el actual FW41. Los males del equipo son el coche, de momento, una filosofía totalmente nueva que aún están entendiendo. Si el coche fuera un cohete los pilotos titulares estarian arriba. En Grove prefirieron pasta para poder desarrollar el coche antes que ganar 0.2, 0.5?? poniendo a RK en vez de a Sir. y en la F1 actual es lo que prima. Ya lo dijo Briatore, "mejor un buen ingeniero que haga un buen coche que un buen piloto en un coche mediocre" Y en eso están. Se leen muchas quejas de si el dinero manda en W pero ninguna de el reparto de dinero totalmente injusto o del limite presupuestario. Williams como empresa independiente necesita cuadrar numeros antes de nada.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Hay cosas que ni el dinero puede comprar... espero que aprendan la lección, escarmienten y suban a Kubica cuanto antes.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

"Será interesante ver el feedback de Robert con el coche" demoledoras palabras de Paddy,los pilotos titulares todavía no saben el significado de la palabra "feedback" según parece,esto si que da pena verlo,con toda la defensa que hicieron sobre ellos y ahora intentan ganar puestos en los despachos a costa de hacer el ridículo y mientras el de las sensaciones compitiendo desde el simulador,maldito dinero el daño que hace

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP