F1

Problemas de temperatura

Williams en el GP de España F1 2017: Sábado

Massa: "Sufrí sobrecalentamiento en los neumáticos durante toda la clasificación"
Stroll: "Ha sido duro hacer que los neumáticos funcionaran correctamente"
massa-clasificacion-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
13 Mayo 2017 - 16:43

Williams ha sufrido con el calor del Circuit de Barcelona-Catalunya. El FW40 sufría de sobrecalentamiento de neumáticos y eso afectó al rendimiento y resultado del equipo. Lance Stroll no pudo superar la Q1 y saldrá decimoctavo, mientras que Felipe Massa llegó a Q3 pero un error en la última curva le dejó en novena posición. 

 

Felipe Massa (9º):

"Fue una clasificación fantástica, porque sabíamos que lo mejor que podíamos lograr hoy era el séptimo, y estamos novenos. Sufrí de sobrecalentamiento en los neumáticos durante la clasificación, especialmente en el sector tres. Fue bastante difícil incluso llegar a Q2, y también Q3, los neumáticos subían de temperatura demasiado. Iba realmente lento en mis vueltas lanzadas, más que los demás, pero simplemente no funcionaba. Luego decidí ir incluso más lento para ver si los neumáticos podían sobrevivir para el último sector. Ayudó, porque gané algo de ritmo, quizá cuatro décimas, y me las arreglé para entrar en Q2. En Q3 fui el coche más lento en la vuelta lanzada de nuevo, pero los neumáticos estaban demasiado calientes en el sector tres y perdí un poco de tiempo y quizá un par de posición por este fallo. Pero la carrera es mañana. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos y luchar con los equipos alrededor nuestro, incluso el McLaren que está en la pelea. Fernando hizo un gran trabajo hoy".

 

Lance Stroll (18º):

"Simplemente ha sido duro para nosotros hoy y todo el fin de semana para hacer que los neumáticos funcionaran de manera correcta. El poco agarre es duro para nosotros. Pero, de hecho, no estaba decepcionado con mi vuelta. Estaba a tres décimas de Felipe y para mí en esta etapa eso no es tan malo, pero definitivamente ha sido duro poner a nuestro coche donde debería estar en términos de trabajo. Solo podemos centrarnos en mañana ahora, ya que hoy no fue cómo esperábamos. La estrategia será complicada aquí ya que es difícil adelantar, pero lo miraremos esta noche para ver qué decisión tomamos para mañana".  

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una sesión dura y estuvo muy apretado en todo el pelotón de parrilla, con décimas haciendo diferencias de cinco o diez posiciones. Fuimos forzados a hacer dos intentos en Q1 con ambos coches, e incluso con eso fue bastante justo para que Felipe pasara a Q2. Desafortunadamente Lance no pudo pasar, aunque su tiempo no estuvo tan lejos del de Massa en ese momento. Para la Q2 hicimos algunos cambios sobre nuestro enfoque para la vuelta para intentar encontrar más tiempo. Eso demostró ser útil y conseguimos llegar a Q3 con Felpe. Hicimos más mejoras, pero desafortunadamente Felipe hizo un error en la última curva y no pudo conseguir la posición que queríamos. En términos de estrategia para mañana, una parada está fuera de las posibilidades, estará entre dos y tres".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
14 Mayo 2017 - 05:30
Comment

La Clarita debe hacer cuentas en cada carrera; pensando cuando estä perdiendo con stroll y viendo si le va a alcanzar con la guita del papi para tapar la cagada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25