F1

Esperan sumar puntos

Williams en el GP de España F1 2017: Previo

Massa: "Tuvimos una buena pretemporada este año allí, pero esto es lo que cuenta"
Stroll: "Aunque conozco Barcelona de otras pruebas, nunca he corrido en la pista"
massa-williams-soymotor.jpg
0
09 Mayo 2017 - 19:43

El equipo Williams aterriza en Barcelona con el objetivo de conseguir un buen resultado este fin de semana. Pese al potencial de su monoplaza, los de Grove no consiguieron calificar con sus dos coches el pasado GP de Rusia. Aun así, Felipe Massa logró estar por delante del Red Bull de Max Verstappen el sábado en clasificación. Un resultado que les impulsa a seguir adelante y plantar cara a sus rivales más cercanos. 

 

Felipe Massa:

"Barcelona es una de las pistas que mejor conocen la mayoría de los pilotos. Es un poco como un Gran Premio en casa para todo el mundo porque siempre hacemos pruebas allí. Necesitamos mucha carga aerodinámica para las secciones de alta velocidad y también una buena tracción para el último sector. Tuvimos una buena pretemporada este año allí, pero esto es lo que cuenta. Realmente deseo que tengamos un buen fin de semana sin ningún incidente desafortunado como el que tuvimos en Sochi". 

 

Lance Stroll:

"Aunque conozco bien Barcelona de otras pruebas como la Fórmula Renault y Fórmula 3, y obviamente de las pruebas de F1 del inicio de la temporada, nunca he corrido en la pista. Me encanta y hay partes muy particulares que me gustan. Por ejemplo, me gusta el primer sector que es de alta velocidad con las curvas 1, 2, 3, y también en la 4 y 5. Esta parte es realmente rápida. Mientras, el último sector es realmente apretado, retorcido y técnico. Dicho esto, es difícil. Por otro lado, me gusta mucho la ciudad de Barcelona y tengo ganas de alojarme allí. Tiene mucho ambiente y zonas increíbles".

 

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:

"Llegamos a la primera carrera de la temporada en Europa. Después del Gran Premio de Rusia, esta es la primera vez que los coches y el resto de mercancía regresan a la fábrica, ya que todo salió de allí hacia Australia a principios de marzo. Marca una nueva fase en el calendario volviendo a un entorno familiar con los camiones y las 'motorhomes' en el paddock. También es el momento donde vemos las primeras mejoras de los coches y las más importantes, este año serán aún más significativas con las nuevas regulaciones aerodinámicas. Estamos bastante familiarizados con el circuito, tras haber completado todas las pruebas de pretemporada allí. Este circuito es una prueba muy dura de rendimiento para el coche, particularmente a partir de las vueltas tres y nueve, y del tercer sector. No conseguimos todos los puntos que queríamos en Rusia, pero vimos que el coche tiene potencial y por los tanto nuestro objetivo es llevar los dos coches a casa con puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25