F1

La F1 vuelve a Barcelona

Williams en el GP de España F1 2016: Previo

Bottas: "Sería genial conseguir un buen resultado, las pruebas nos fueron bien aquí"
Massa: "Sería genial ser capaces de luchar por el podio"
felipe-massa-williams-rusia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
09 Mayo 2016 - 16:56

Aunque ha sido capaz de puntuar con ambos coches en todas las carreras, Williams todavía no cuenta con un podio que redondee un buen comienzo de Campeonato, un resultado que ya rozaron en el pasado GP de Rusia, cuando sus pilotos acabaron en la cuarta y en la quinta posición. Así, la escudería llega a Barcelona con ganas de lograr subir al cajón por primera vez en esta temporada, un objetivo complicado por la dura competencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

Valtteri Bottas:

Barcelona es, posiblemente, la pista en la que más he pilotado en mi vida

"Barcelona es, posiblemente, la pista en la que más he pilotado en mi vida, porque normalmente todos los test de pretemporada tienen lugar aquí. Me gusta el trazado y me gusta Barcelona como ciudad también, es un lugar agradable en el que estar. El tiempo es siempre bueno en esta época del año. Es un buen evento, por encima de todo, y lleno de aficionados, así que sería genial conseguir un buen resultado, especialmente porque las pruebas fueron buenas para nosotros aquí".

 

Felipe Massa:

Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien en la mayoría de las pistas 

"España es siempre una pista que la mayoría de los pilotos conocen al 100%, porque siempre estamos probando aquí en invierno. Diría que todo el mundo conoce bastante este trazado. Es un circuito en el que un buen coche suele ir bien porque tienes un poco de todo: curvas de alta velocidad y curvas de baja velocidad. Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien en la mayoría de las pistas. Espero tener una buena carrera y espero que podamos seguir mejorando carrera tras carrera y sumar puntos. Ser capaz de luchar por el podio sería genial. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos con todo lo que podamos".

 

Pat Symonds, director técnico:

"El Circuito de Barcelona es un trazado que todos conocemos bien, ya que hemos completado ocho días de pretemporada. Sin embargo, es un circuito que reacciona mucho a las condiciones climáticas, incluso a lo largo de un día, así que las características que vimos con las temperaturas de febrero y marzo pueden no ser indicativas de lo que veremos en mayo. Es también la primera aparición de los compuestos duros de Pirelli, lo que demuestra la dureza del circuito. En general, durante las pruebas estuvimos muy contentos con el rendimiento del coche y espero que podamos repetir el nivel de competitividad o incluso mejorarlo cuando cuenta, durante el fin de semana".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2016 - 16:41
Comment

Si bueno.... que se den por contentos si entran en la Q3...

09 Mayo 2016 - 18:05
Comment

El Williams de este año no parece ser fuerte en circuitos exigentes con el chasis. Se ve dificil una lucha por el podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41