F1

Esperan averiguar dónde están respecto a sus rivales

Williams en el GP de España F1 2014: Previo

Massa destaca la importancia de haber ganado anteriormente en España
El brasileño se ha mostrado con ganas de volver a correr en Europa
williams-espana-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
06 Mayo 2014 - 19:08

Rob Smedley explica que en Barcelona esperan averiguar cuál es la situación de Williams en referencia a sus competidores. Felipe Massa, por su parte, se muestra contento de volver a Europa y asegura que haber ganado en Barcelona anteriormente será una ventaja para él.

Felipe Massa

Estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Europa

"He ganado en Barcelona antes, lo cual es importante, ya que significa que puedo disfrutar de la carrera un poco más. Sé lo que se necesita para ganar en el circuito así que puedo tener un poco de confianza al conducir allí. La carga Aerodinámica es realmente importante en España, así que tenemos que asegurarnos de que la configuración aerodinámica es correcta. Hemos estado trabajando en el desarrollo del coche en esta zona. Barcelona es históricamente un lugar donde los equipos traen mejoras, pero como todos los equipos lo hacen, se trata de las actualizaciones de quien hacen la mayor diferencia. Estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Europa".

 

Valtteri Bottas:

Todos sabemos bien el diseño, pero tendremos que trabajar en la puesta a punto

"Como equipo, estamos mirando adelante a España, una vez que estamos en Europa es más fácil de llevar a cabo las actualizaciones durante un fin de semana de carrera. El espacio de tiempo entre China y España ha sido muy importante, ya que hemos tenido tiempo para mejorar el coche, a pesar de lo mucho que hemos avanzado es difícil decir hasta que lo pilotemos. No hemos conducido en España con el coche actual, lo cual es inusual, ya que en años anteriores hemos completado muchas vueltas en las pruebas, por lo que todos sabemos bien el diseño, pero tendremos que trabajar en la puesta a punto".

 

Rob Smedley

"España es un buen nivelador. Volviendo a Europa da a los equipos la oportunidad de traer más actualizaciones, que también vamos a estar haciendo. Barcelona y las siguientes dos o tres carreras cada una da una buena indicación de cómo será el resto de la temporada y quien ha logrado los mayores avances desde el inicio de la temporada. Los equipos y pilotos conocen bien la pista, lo que significa que podemos obtener una gran cantidad de datos precisos sobre cómo están funcionando las mejoras. Este conocimiento también es muy útil cuando volvemos a la fábrica; significa que podemos reproducir la pista y las condiciones muy de cerca".

"La pista en sí tiene una muy buena mezcla de rectas largas, algunas curvas de alta velocidad, como la curva 3 y algunos sectores más técnicos y más lentos. La curva 3 es importante para la gestión del desgaste de los neumáticos, así que es algo que los ingenieros y los pilotos tienen que vigilar durante todo el fin de semana. Nos sentimos dispuestos a entrar en el fin de semana y ahora estamos interesados en ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25