F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Williams en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Russell: "Tuvimos una carrera aceptable en Portimao, queremos seguir en esa línea"
Latifi: "Esperamos tener ventaja con este formato de dos días"
russell-portugal-2020-soymotor.jpg
0
28 Oct 2020 - 16:26

Williams llega a Imola con ganas de un nuevo desafío en forma de fin de semana de dos días. Los de Grove vuelven al Autódromo Enzo e Dino Ferrari 14 años después y están listos para hacerlo bien. George Russell quiere seguir con las buenas sensaciones de Portimao mientras que Nicholas Latifi confía en darle la vuelta al mal GP que tuvo el pasado fin de semana, para así estar más cerca de su compañero de equipo.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Imola es un gran circuito y tengo ganas de pilotar allí. El formato para este fin de semana va a ser exigente para los equipos y también para nosotros los pilotos, ya que vamos a tener sólo una sesión de entrenamientos libres y además, en un circuito nuevo, por lo que va a ser importante aprovechar cada vuelta al máximo".

"Tuvimos una carrera aceptable en Portimao, el coche fue bien y el ritmo fue bueno. Tenemos ganas de seguir en esta línea en Imola".

 

Nicholas Latifi (20º en el Mundial):

"Tengo ganas de volver a correr. Imola es un circuito de la vieja escuela, por lo que está bien tener la oportunidad de visitar uno de los circuitos que no hubiésemos visto en condiciones normales. La última vez que estuve aquí fue en 2014, por lo que estará bien redescubrirlo en un coche de Fórmula 1".

"Tengo muchas ganas también del fin de semana de dos días, muy similar al de Nürburgring, algo que fue caótico pero también divertido. El formato no ayudará a los equipos a lidiar con todo el trabajo, por lo que esperamos obtener ventaja de la situación".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículo:

"Esta semana visitamos por tercera vez en el año Italia para la disputa del GP de Emilia Romaña en el famoso circuito de Imola. Aunque ya hayamos corrido aquí en el pasado, éste es un circuito nuevo para nosotros y vamos a tener que afrontar los mismos retos que ya tuvimos recientemente tanto en Mugello como en Portimao".

"Además con sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, los ingenieros y los pilotos vamos a tener más presión a la hora de preparar la carrera de la mejor forma posible".

"Es un evento de dos días y por ello, Pirelli ha puesto a disposición de cada piloto hasta diez juegos de neumáticos. Eso sí, tres de ellos tendrán que devolverse tras la primera y única sesión de entrenamientos libres. Para este evento, Pirelli lleva la gama media que, en general, son neumáticos más blandos que los que tuvimos el pasado GP en Portimao".

"A lo largo de los años el circuito se remodelado en varias ocasiones, pero mantiene su esencia natural y ese sentido antihorario tan popular. Además, las curvas como Piratella, Acque Minerali y Rivazza siguen. Lo que ya no está es la chicane, ahora ya vas a fondo desde Rivazza hasta Tamburello".

"Ajustar el coche a las demandas del circuito con sólo 90 minutos de entrenamientos libres será muy complicado, pero estamos preparados para el desafío. La meteorología parece que será bastante estable, por lo que deberíamos ver mucha actividad en pista durante todo el fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25