GP Sakhir F1 2020
GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Williams en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Russell: "Tuvimos una carrera aceptable en Portimao, queremos seguir en esa línea"

Latifi: "Esperamos tener ventaja con este formato de dos días"

AmpliarWilliams en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comRussell en Portimao

Williams llega a Imola con ganas de un nuevo desafío en forma de fin de semana de dos días. Los de Grove vuelven al Autódromo Enzo e Dino Ferrari 14 años después y están listos para hacerlo bien. George Russell quiere seguir con las buenas sensaciones de Portimao mientras que Nicholas Latifi confía en darle la vuelta al mal GP que tuvo el pasado fin de semana, para así estar más cerca de su compañero de equipo.

 

George Russell (21º en el Mundial):

"Imola es un gran circuito y tengo ganas de pilotar allí. El formato para este fin de semana va a ser exigente para los equipos y también para nosotros los pilotos, ya que vamos a tener sólo una sesión de entrenamientos libres y además, en un circuito nuevo, por lo que va a ser importante aprovechar cada vuelta al máximo".

"Tuvimos una carrera aceptable en Portimao, el coche fue bien y el ritmo fue bueno. Tenemos ganas de seguir en esta línea en Imola".

 

Nicholas Latifi (20º en el Mundial):

"Tengo ganas de volver a correr. Imola es un circuito de la vieja escuela, por lo que está bien tener la oportunidad de visitar uno de los circuitos que no hubiésemos visto en condiciones normales. La última vez que estuve aquí fue en 2014, por lo que estará bien redescubrirlo en un coche de Fórmula 1".

"Tengo muchas ganas también del fin de semana de dos días, muy similar al de Nürburgring, algo que fue caótico pero también divertido. El formato no ayudará a los equipos a lidiar con todo el trabajo, por lo que esperamos obtener ventaja de la situación".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículo:

"Esta semana visitamos por tercera vez en el año Italia para la disputa del GP de Emilia Romaña en el famoso circuito de Imola. Aunque ya hayamos corrido aquí en el pasado, éste es un circuito nuevo para nosotros y vamos a tener que afrontar los mismos retos que ya tuvimos recientemente tanto en Mugello como en Portimao".

"Además con sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, los ingenieros y los pilotos vamos a tener más presión a la hora de preparar la carrera de la mejor forma posible".

"Es un evento de dos días y por ello, Pirelli ha puesto a disposición de cada piloto hasta diez juegos de neumáticos. Eso sí, tres de ellos tendrán que devolverse tras la primera y única sesión de entrenamientos libres. Para este evento, Pirelli lleva la gama media que, en general, son neumáticos más blandos que los que tuvimos el pasado GP en Portimao".

"A lo largo de los años el circuito se remodelado en varias ocasiones, pero mantiene su esencia natural y ese sentido antihorario tan popular. Además, las curvas como Piratella, Acque Minerali y Rivazza siguen. Lo que ya no está es la chicane, ahora ya vas a fondo desde Rivazza hasta Tamburello".

"Ajustar el coche a las demandas del circuito con sólo 90 minutos de entrenamientos libres será muy complicado, pero estamos preparados para el desafío. La meteorología parece que será bastante estable, por lo que deberíamos ver mucha actividad en pista durante todo el fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP