F1

FÓRMULA 1

Williams en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Domingo

Russell: "Lo siento mucho por el equipo, no hay excusas"
Latifi: "El ritmo de hoy ha sido alentador"
williams-gp-emilia-romana-f1-2020-domingo-soymotor.jpg
2
01 Nov 2020 - 16:35

El equipo Williams ha tenido una jornada de domingo agridulce en el GP de Emilia Romaña F1 2020. Por un lado, George Russell ha tenido que abandonar por un surrealista accidente bajo periodo de coche de seguridad; la otra cara de la moneda ha sido para Nicholas Latifi, que ha sido undécimo y ha estado cerca de puntuar. El equipo de Grove es el único que aún no ha puntuado esta temporada, pero mantienen la esperanza de cara a los cuatro últimos Grandes Premios del año.

 

George Russell (RET):

"He empujado lo más fuerte que he podido desde la primera vuelta. Sabía que tenía que ser muy agresivo para tener la oportunidad de conseguir un punto. He salido de la curva y los neumáticos estaban demasiado fríos, simplemente he perdido el coche y ya estaba en el muro. Es absolutamente desgarrador y lo siento mucho por el equipo. Hasta ese momento estábamos teniendo una carrera increíble, estábamos presionando mucho en cada vuelta y el ritmo era bueno. No hay excusas, tengo que aprender de esto y volver más fuerte la próxima vez".

 

Nicholas Latifi (11º):

"Ha sido una carrera fuerte, especialmente después de un fin de semana realmente duro en Portugal. Hemos ido muy largos en la primera tanda con el objetivo de tener una ventaja en la vida útil de los neumáticos al final. Esperaba aprovechar el segundo periodo, pero mi reinicio después del coche de seguridad ha sido pobre. Antonio ha cometido un error en la chicane en la última vuelta y me ha dado DRS. Parecíamos tener una ventaja de velocidad en línea recta bastante decente en comparación con los Alfa Romeo este fin de semana, por lo que con una vuelta más tal vez podría haberlo superado para lograr la décima posición. Es un poco decepcionante, pero el ritmo general de hoy ha sido alentador".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento:

"Necesitamos llegar a casa y desglosar lo que ha sucedido hoy. Desafortunadamente, George ha perdido el control del coche mientras intentaba mantener sus neumáticos en temperatura. Esto ha extendido aún más el periodo de coche de seguridad y, una vez que Albon ha trompeado, Nicholas estaba undécimo. Ha estado muy cerca de vencer a Giovinazzi por la décima plaza y al mismo tiempo ha hecho una sólida defensa con los Haas. Desafortunadamente, la carrera ha sido una vuelta demasiado corta para que Nicholas anotara el punto final".

"En general, estamos muy decepcionados con el resultado, ya que hemos trabajado muy bien durante este fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo tanto en la clasificación como en la carrera. Teniendo en cuenta cuánto tiempo perdió Nicholas el sábado por la mañana, ha tenido un excelente fin de semana y ha mostrado un muy buen ritmo en la carrera hoy. George estará muy decepcionado con el resultado de hoy, pero ha tenido buen ritmo y ha sido capaz de competir en el grupo medio durante gran parte de la carrera. Han sido un par de semanas agotadoras pero gratificantes durante las cuales hemos corrido en lugares excelentes. Ahora nos dirigiremos a casa, nos reagruparemos y nos prepararemos para las últimas carreras de la temporada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2020 - 19:13
Comment

Y este es el sustituto de Hamilton? vamos Toto, Max esta esperando la llamada

01 Nov 2020 - 17:49
Comment

Ese error muy de novato...creo que aca comentaron que a veces se piensa que Russell es como Hulkenberg pero con los puntos, si le mata la presión en estas instancias pues nose que pensar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25