GP DE CHINA F1 2019

Williams en el GP de China F1 2019: Viernes

Russell: "Parece que estamos más cerca de los demás que antes"

Kubica: "El equilibrio es bastante diferente a los dos fines de semana anteriores"

AmpliarWilliams en el GP de China de F1 2019: Viernes - SoyMotor.comRussell en Shanghái

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China han transcurrido sin cambios relevantes para el equipo Williams. George Russell y Robert Kubica han vuelto a cerrar la tabla de tiempos. Sin embargo, en el equipo británico ven síntomas de mejora, sobre todo en las tandas largas.

 

George Russell (19º/20º):

"Fue mi primera vez en China, por lo que me costó un poco acostumbrarme al circuito. Ha sido un viernes bastante normal; el ritmo en tandas largas parece más competitivo que el de clasificación. Sufra a una vuelta, pero es mi primer día y espero con ganas a que llegue mañana".

"Parece que estamos más cerca de los demás que en las dos carreras anteriores, por lo que vamos en la dirección correcta. Debemos aprovechar al máximo, seguir empujando, comprender el monoplaza y ver qué podemos hacer mañana".

 

Robert Kubica (18º/19º):

"Ha sido un viernes como otro cualquiera. Intentamos comprender algunas de las diferentes características del circuito de Shanghái y cómo responde ante ellas nuestro monoplaza. En general, el coche se mostró algo distinto a los dos últimos fines de semana, eso es bueno".

"Ahora tenemos que revisar la información recopilada y ver qué hacer, pero el equilibrio es bastante diferente a los dos fines de semana anteriores. Las características del monoplaza han cambiado y es como si respondiera de manera diferente".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"La meteorología de hoy de Shanghái ha sido bastante buena. Había pocas nubes y viento suave. Esto nos permitió completar algunas pruebas de calidad en los Libres 1 y seguir con el trabajo que comenzamos con Nicholas Latifi en Baréin. También probamos algunas novedades con las que vinimos a esta carrera".

"Aunque necesitamos analizar muchas cosas esta noche, los primeros indicios demuestran que los componentes nuevos funcionan bien y es probable que incorporemos algunos de ellos durante el resto de este fin de semana".

"Durante los Libres 2 pudimos centrar nuestra atención en la preparación de los neumáticos para la clasificación. Ambos pilotos se quedaron bastante contentos con sus tiempos, lo que nos da una buena base sobre la que mejorar durante los Libres 3. Las tandas largas fueron decentes, ya que el coche volvió a ser fiable, lo que nos permite obtener información valiosa sobre cómo manejar los neumáticos en carrera en el Circuito Internacional de Shanghái".
 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP