F1

GP DE CHINA F1 2019

Williams en el GP de China de F1 2019: Previo

Russell: "Siempre es genial pilotar en una pista nueva"
Kubica: "Esta variedad de circuitos permite descubrir mucho sobre el coche"
barcelona-williams-russell-soymotor.jpg
0
10 Abr 2019 - 18:59

China supone una nueva oportunidad para que Williams descubra más información sobre su coche. Todos los miembros del equipo de Grove están orgullosos de participar en la carrera número 1.000 de la Fórmula 1, mientras se esfuerzan para salir del bache en el que se encuentran en la actualidad.

 

George Russell (16º en el Mundial):

"Tengo ganas de China, ya que es un circuito en el que nunca antes he pilotado. Siempre es una experiencia genial pilotar en una pista nueva. Es la carrera número 1.000 de la Fórmula 1, así que es genial ser uno de lo 20 pilotos que forma parte de esto. Este deporte tiene mucha historia y esta carrera será histórica, así que estoy muy orgulloso de formar parte de la parrilla de Shanghái".

 

Robert Kubica (17º en el Mundial):

"Tenemos varios circuitos diferentes al comienzo de este año con características variadas, que permiten a los equipos descubrir mucho sobre sus coches. China puede ser muy cambiante y todo un reto. Tiene muchas curvas estrechas y largas, como las primeras tres, que se combinan con horquillas de baja velocidad, curvas de alta velocidad y rectas muy largas que acaban con fuertes frenadas".

"Estas condiciones, junto con la meteorología cambiante, hacen que pueda ser un desafío configurar el coche. Vamos a  tener que esperar para ver lo que planea la meteorología, pero tengo ganas de volver a pilotar en China. También será un privilegio pilotar en el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1; es un gran logro para el mundo de la Fórmula 1 y para los aficionados. Me hará muy feliz y orgulloso participar en esto".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras del equipo:

"La 16ª edición del Gran Premio de China coincide con la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 desde el comienzo del Mundial de la FIA en 1950. Este evento se celebra en el Circuito Internacional de Shanghái, que tiene una recta de meta larga y unas tres primeras curvas de baja velocidad icónicas".

"En Shanghái en abril el riesgo de lluvia es alto. Esta amenaza de lluvia, combinada con la superficie del circuito, puede hacer que haya diversas configuraciones para los diferentes pilotos".

"Tras la carrera y el test de Baréin, vamos a seguir con las pruebas y a estudiar durante las sesiones de entrenamientos libres para entender mejor el FW42. Pirelli llevará el C2, el C3 y el C4 a este evento, una opción más blanda que la de Baréin. Vamos a complementar nuestras propias pruebas con tandas para evaluar el comportamiento de estos neumáticos en los 5,5 kilómetros del circuito de Shanghái".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33