GP Francia F1 2019 en directo
Los de Grove no levantan cabeza

Williams en el GP de China F1 2019: Domingo

Russell: "Fue una carrera bastante solitaria para mí"

Kubica: "El momento más emocionante de la carrera para mi fue cuando hice un trompo en la vuelta de formación"

AmpliarWilliams en el GP de China de F1 2019: Domingo – SoyMotor.comRobert Kubica y George Russell

La brecha del equipo Williams continúa siendo muy grande y aunque el equipo ha presentado una serie de mejoras en el GP de China, sigue sin ser suficiente. George Russell ha terminado decimosexto por delante que su compañero de equipo, Robert Kubica, que ha finalizado último. De cara a las próximas carreras, ambos pilotos confían en ganar algo de ritmo y seguir progresando. 

 

George Russell (16º):

"El ritmo fue un poco mejor de lo esperado. Luchamos en las primeras vueltas y nos las arreglamos para seguir al resto del grupo. Una vez que todo se calmó, la brecha comenzó a ser mayor y fue una carrera bastante solitaria para mí. Luchábamos con los neumáticos y los tiempos disminuían, por lo que fue correcto parar una segunda vez. Aquí es donde nos encontramos en este momento, debemos seguir empujando y seguir trabajando".

 

Robert Kubica (17º):

"No sé muy bien qué decir hoy para ser honesto. El momento más emocionante de la carrera para mi fue cuando hice un trompo en la vuelta de formación. Intenté calentar los neumáticos y perdí el coche en la sexta curva. Luego tuve una buena salida, pero honestamente preferí no arriesgar más. Estaba cerca del Racing Point y traté de empujar, pero finalmente dejé espacio y perdí dos posiciones. Es difícil arriesgar cuando sabes que el ritmo no es bueno".

 

Dave Robson, ingeniero de carreras:

"Hoy tuvimos una carrera agradable y pudimos adelantar a un par de coches que se encontraban fuera de posición por el accidente de la primera vuelta. Tuvimos una carrera limpia y pudimos ejecutar una estrategia única con Robert. Intentamos una estrategia similar con George pero la duración y la pérdida de temperatura de los neumáticos hizo que optáramos por pararle una segunda vez y permitirle que terminara la carrera con neumáticos de clasificación. Hemos hecho algunas mejoras con el coche el fin de semana y hemos comenzando acortando la brecha. También probamos algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a acortar aún más la brecha las próximas semanas. La próxima carrera en las calles de Bakú presentará nuevos desafíos, pero estaremos listos para enfrentarlos a medida que avancemos con el FW42".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP