6 Horas Silverstone
VIERNES DESAFORTUNADO

Williams en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Stroll: "Parece que tenemos un ritmo decente en las tandas largas"

Sirotkin: "Fue una sesión difícil. Tenemos mucho margen de mejora"

AmpliarSergey Sirotkin – SoyMotor.comSergey Sirotkin

Una escudería histórica como Williams continúa sin levantar cabeza. Ambos FW41 protagonizaron varios toques durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, además de pasar la mayor parte del tiempo en la zona baja de la tabla. No obstante, no pierden la esperanza de cara al resto del fin de semana.

 

Lance Stroll (18º/19º):

"Ha sido el típico viernes. Hemos dado muchas vueltas y hemos amasado información de utilidad. Esta noche la analizaremos para estar mejor mañana. Esta mañana hemos tenido un poco de mala suerte al tocar la pared, pero así son las cosas. Debes encontrar tus límites. Forma parte de los entrenamientos, ya que tienes que encontrar cada centímetro. Mañana veremos dónde podemos estar. Parece que nuestro ritmo en tandas largas es bueno".

 

Sergey Sirotkin (17º/20º):

"Una sesión difícil. Tenemos mucho margen de mejora. La mañana no fue tan mal. No éramos los más rápidos, pero sabíamos dónde podíamos mejorar. Los Libres 2 no fueron tan bien. Me costó exprimir los neumáticos. Pero creo que podemos aprovechar algunos aspectos positivos. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche, pero tenemos claro qué tenemos que hacer para mañana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Esta mañana nos hemos centrado en el desarrollo aerodinámico del tren delantero del coche. Hemos recopilado muchos datos de valor que incorporaremos a nuestro programa de desarrollo. Hemos descubierto algunas cosas interesantes. Ambos pilotos sufrieron algún percance. Desde la mañana empujaron al límite, pero en la tarde no hubo problemas y pudimos recabar información de los neumáticos con el tanque de combustible lleno y vacío. Parece que somos más competitivos cuando vamos cargados, pero hemos conseguido entender qué necesitamos para mejorar cuando vamos con poco carburante. Esta noche tenemos mucho trabajo. Mañana intentaremos tener un día tranquilo para preparar bien la clasificación".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP