F1

Difícil y emotiva carrera

Williams en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Bottas: "Los neumáticos intermedios comenzaron a funcionar demasiado tarde"
Massa: "Es imposible explicar mis sentimientos; nunca olvidaré este día"
massa-williams-brasil-soymotor.jpg
0
13 Nov 2016 - 23:20

El equipo Williams ha vivido una difícil y emotiva carrera en Interlagos. Por un lado, los de Grove han vuelto a quedar fuera de los puntos y, por ende, por detrás de Force India. Por otro lado, el abandono de Felipe Massa antes del final de la carrera ha conmovido a todo el paddock, así como también a los milloness de aficionados presentes y no presentes en el circuito.  

 

Valtteri Bottas (11º):

"Fue un día muy difícil en condiciones muy difíciles. Nos las arreglamos para mantener el coche en una pieza, pero no fue fácil. Teníamos mucho potencial con la estrategia, pero al final los neumáticos intermedios comenzaron a funcionar demasiado tarde para nosotros. Es una lástima que Force India tenga más puntos que nosotros, así que será complicado en Abu Dabi. Hoy tuvimos mucha mala suerte con la estrategia. Ha sido increíble ver el apoyo de Felipe y estoy seguro de que está muy agradecido. Disfrutaremos de Abu Dabi".

 

Felipe Massa (RET):

"Hoy es imposible explicar mis sentimientos por todo lo que ha sucedido. Tanto amor. No pudimos terminar la carrera. Quería acabar de la forma correcta, con la bandera en la parte superior. Por desgracia, no pude, pero creo que Dios sabe qué hacer. Estaba caminando, delante de mi gente, con una reacción asombrosa. No sólo de los aficionados, sino de toda la gente de la Fórmula 1 saliendo a aplaudirme. Es imposible explicar estas emociones. Nunca esperé esto en mi vida, no creo que mereciera tanto como esto. Lo mínimo que puedo decir es gracias a todos, a todas las personas con las que he trabajado, a todos los fans. Nunca olvidaré este día".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Sabíamos que necesitábamos hacer algo distinto para entrar en los puntos. Esperábamos que la lluvia amainara lo suficiente para que el neumático de lluvia extrema se desgastase, de modo que nuestra decisión de cambiar pronto a los intermedios nos daría ventaja. Por desgracia, con todos los coches de seguridad y los periodos de bandera roja, que permitió a todos cambiar los neumáticos mojados por unos nuevos, nunca nos beneficiamos. Hicimos lo mejor en condiciones difíciles, pero los coches de seguridad y las paradas no nos ayudaron. Fue una lástima que Felipe terminara su carrera como lo hizo, ya que hubiera sido genial para él obtener un buen resultado. Se podía ver lo emocionado que estaba, ya que lo ha sido durante todo el fin de semana al tratarse de su última carrera en casa, delante de sus fans y rodeado de amigos y familiares. Debió de ser especial para él. Ha sido una montaña rusa de emociones. El mérito debe ir también para Max Verstappen, quien estaba en otra clase y fue increíble verle. Incluso pudo haber ganado la carrera si hubieran pasado unas cuantas vueltas más. Gracias también a todos los fans que se quedaron a pesar de todos los retrasos".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25