F1

A Williams les siente mal el agua

Williams en el GP de Brasil F1 2013: Sábado

Bottas: "Nos adaptamos mejor a las condiciones de seco"
Maldonado: "No pudimos sacar el 100% en la primera vuelta de la Q1"
valtteri-bottas-brasil.jpg
Víctor Serrano
0
23 Nov 2013 - 20:14

Difícil calificación para Williams la de Interlagos. A los monoplazas de Grove no les sienta muy bien la lluvia y se les ha notado. Maldonado no ha sido capaz de clasificarse para la Q2 y Bottas, una vez más mejorando a su compañero, no ha podido pasar de la decimotercera posición. Por eso, el equipo británico al completo es de los pocos que esperan tener mañana una carrera en seco, pero, sea cual sea el capricho del cielo, el objetivo es claro: terminar en los puntos.

Valtteri Bottas (13º):

"El fin de semana ha sido difícil para nosotros hasta ahora en mojado, hemos luchado para conseguir la mejor puesta a punto aquí. Nuestro coche parece adaptarse a mejor a condiciones de seco en este momento, así que creo que el decimotercero es un fiel reflejo de donde estábamos hoy. No es una mala posición para iniciar la carrera, así que espero que podamos luchar por el top ten y sumar algunos puntos más".

Pujolar: "Sean cuales sean las condiciones lucharemos para llevar los dos coches a los puntos mañana"

Pastor Maldonado (17º):

"Ha sido un día difícil, hemos estado luchando mucho para conseguir temperatura en los neumáticos traseros todo el fin de semana. Con las condiciones que tuvimos hoy no hemos podido obtener el cien por cien del coche en la primera vuelta, que es cuando se marcaron los mejores tiempos en la Q1. Mañana seguimos teniendo la esperanza de poder estar en los puntos, así que vamos a prepararnos bien esta noche y daremos lo mejor en la carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe:

"En los libres 3 continuamos haciendo un poco de trabajo con los neumáticos intermedios y los extremos para conseguir que funcionasen en las mejores condiciones. Mejoramos, pero cuanto menos agua había mejor iba el coche. Así, en la calificación teníamos ambos coches en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados, pero como la lluvia cayó con más fuerza nos teníamos agarre. Valtteri fue capaz de conseguir una mejor vuelta para progresar a la Q2, pero como el nivel de agua aumentó en la pista el decimotercer puesto fue lo mejor que pudimos sacar. Todavía hay una posibilidad de una carrera en seco mañana, que se nos adapta mejor, pero sean cuales sean las condiciones lucharemos para llevar los dos coches a los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11