F1

GP de Bélgica F1 2019

Williams en el GP de Bélgica F1 2019: Viernes

Russell: "Estamos muy lejos en ritmo"
Kubica: "La sensación con el coche no ha sido demasiado buena"
Latifi: "Hubo muchos cambios en el monoplaza desde la última vez que piloté"
latifi-viernes-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
0
30 Ago 2019 - 19:53

Williams ha comenzado la segunda parte de la temporada igual que terminó la primera. Una vez más, han vuelto a mostrar el peor ritmo de la parrilla en las dos sesiones de entrenamientos libres. La principal novedad ha estado en que Nicholas Latifi ha reemplazado a George Russell por la mañana. El piloto titular ha vuelto a su asiento por la tarde.

 

George Russell (-/19º):

"Han sido unas vacaciones largas, así que estoy muy feliz de haber vuelto al coche en la segunda sesión de entrenamientos libres. En general, el coche iba bien, así que he disfrutado al rodar con él en un circuito como éste. Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros".

"Estamos muy lejos en cuanto a ritmo, la mitad del tiempo que perdemos es en las rectas y también sufrimos en las curvas. Vamos a revisar los datos y a ver si podemos mejorar para mañana. Será un fin de semana difícil".

 

Robert Kubica (20º/20º):

"Diría que hoy ha ido según lo esperado. Pilotar en Spa siempre es genial, ya que es una gran pista. La sensación con el coche no ha sido demasiado buena hasta el momento, desgraciadamente. Espero que podamos solucionar algunos problemas y mejorar el equilibrio del monoplaza. Por desgracia, nuestro ritmo es el que es y la brecha respecto a los coches de delante es bastante grande".

 

Nicholas Latifi (19º /-):

"Probablemente, ésta ha sido la sesión de entrenamientos que más esperaba por la naturaleza de la pista. Ha habido muchos cambios en el coche desde la última vez que lo piloté en Le Castellet y es difícil comparar el FW42 en distintas pistas. En general, he notado una ligera mejoría a pesar de ir con un alerón trasero más pequeño y estoy contento con mi sesión".

"Ha sido bastante limpia y he podido devolverle el coche a George para la segunda sesión. Ha sido genial pilotar un Fórmula 1 en Spa y ya tengo ganas de la próxima vez".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Ha estado bien volver a la pista tras algunas semanas sin actividad, sobre todo en un trazado como Spa. Hemos completado tareas que nos sirven y hemos probado configuraciones diferentes que se adaptan a Spa y algunos elementos para el próximo año".

"Nicholas ha pilotado bien en la primera sesión y ha hecho un trabajo útil con la configuración, lo que ha permitido a George coger un coche con el que ha estado bastante contento de inmediato. Robert ha completado algunas pruebas interesantes y ha preparado su configuración para mañana".

"Como es normal en una pista tan larga, hay cosas con las que los pilotos no están contentos y nos vamos a pasar el resto de la noche analizando los datos y poniendo el monoplaza a punto para el resto del fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25