F1

GP de BÉLGICA F1 2018

Williams en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Sirotkin y Stroll caen eliminados en la Q1
williams-stroll-sirotkin-2018-f1-soymotor.jpg
Ángel Moreno
0
25 Ago 2018 - 17:47

No ha sido el mejor sábado para los pilotos de Williams, que vuelve a demostrar la falta de rendimiento que tiene el equipo de Paddy Lowe esta temporada. Sergey Sirotkin ha clasificado decimoctavo y su compañero, Lance Stroll decimonoveno para el Gran Premio de Bélgica. Ambos pilotos, que clasificaron con el neumático superblando de Pirelli, han firmado junto a McLaren las cuatro últimas posiciones de la parrilla de salida.

Lance fue el más rápido de los dos en su primer intento, estableciendo un 1:45.593 que le daría la undécima posición provisional, mientras que Sergey logró un 1:45.850 para clasificar justo detrás de su compañero. Ambos monoplazas montaron un juego nuevo de neumáticos para realizar el segundo intento y fueron más rápidos. Sergey registró un 1'44"998 y Lance un 1'45"134.

 

Sergey Sirotkin (18º):

“Es una pena, porque la clasificación no se sintió tan mal como parecen demostrar los datos arrojados en la tabla de tiempos. Creo que, como ayer, tenemos una base más equilibrada, estable y comprensible y hoy esperábamos tener más rendimiento de lo que realmente demostramos en el día de ayer. Creo que mi vuelta fue muy buena, pero no tracé correctamente la última chicane, así que Fernando terminó media décima por delante de mí. De lo contrario, podría haber terminado por delante de él, pero no por tanto, debido a las limitaciones del monoplaza. Desafortunadamente, es uno de esos días en que con los ojos cerrados dirías que ha sido un buen trabajo, pero cuando miras la hoja de tiempos, ves que no es así. Es confuso para mí porque creí que esto había sido un paso adelante.”

 

Lance Stroll (19º):

“Fue una sesión muy desafiante, aunque también pobre en cuanto rendimiento se refiere. El coche era muy difícil de conducir, cometí un error en la primera curva, después de haber abortado mi segundo intento, y luego me pasé de largo en la curva 13, perdí algunas décimas allí, pero estamos lejos en los tiempo de vuelta como para poder pelear con los demás. Para la carrera, honestamente dudo que podamos hacer mucho, ya que somos bastante lentos en recta y no muy buenos en curva. Sin embargo, todavía voy a ir a la carrera y dar todo lo que pueda, ya que todo puede pasar en la curva uno y en Eau Rouge, así que para el comienzo intentaré conseguir algunos puestos y trataré de avanzar desde ahí.”

 

Paddy Lowe, director técnico: 

“Es muy decepcionante no pasar de la Q1 con ninguno de los dos coches. Realizamos la sesión según lo planeado con dos carreras para cada monoplaza y los conductores no cometieron ningún error, pero el coche no es lo suficientemente rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas del circuito, concretamente en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro monoplaza no está configurado para competir con mucha fuerza aquí, como quedó claro hoy. Sin embargo, fue una clasificación emocionante y en particular, hay que felicitar a Racing Point Force India por hacerse con la segunda fila. Fue una sesión de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudiéramos ser parte de ella. ¡Sin duda habríamos comenzado la Q3 con los neumáticos intermedios!”

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25