Preocupación en Grove

Williams en el GP de Bélgica F1 2017: Viernes

Felipe Massa daña su Williams en un accidente en los Libres 1

El equipo le ha preparado un nuevo chasis para la jornada del sábado

Lance Stroll, preocupado por la falta de competitividad del FW40

AmpliarEl coche de Felipe Massa en Bélgica - SoyMotorEl coche de Felipe Massa en Bélgica

Viernes para el olvido. Felipe Massa volvía al volante tras su ausencia por enfermedad en el GP de Bélgica, pero ha perdido el control de su coche y su chasis ha quedado dañado. Sus mecánicos le han preparado un nuevo FW40 para los Libres 3. Lance Stroll ha cargado con todo el peso del desarrollo sobre sus hombros, pero no ha quedado satisfecho con el comportamiento de su monoplaza en las curvas de las Ardenas.

 

Lance Stroll (15º/17º):

"No estamos donde esperamos estar. Nos ha costado ser rápidos en las curvas, nos ha costado ser tan competitivos como nos gustaría ser. Tenemos que mejorar en las curvas de alta velocidad. Todavía estamos sufriendo con el mismo tipo de problemas que tuvimos en Silverstone y en Austria. No podemos mantener velocidad en las curvas largas, las curvas de alta carga. Tenemos que trabajar en los reglajes de cara a mañana y comprender cómo podemos ser más competitivos de cara a los Libres 3. Las cosas pueden cambiar. Hay mucha gente que está estudiando cómo mejorar y estoy seguro de que entenderemos más cosas después de la reunión de esta tarde".

 

Felipe Massa (20º/20º):

"Para mí, una sesión para olvidar. En mi primera vuelta, he notado mucho sobreviraje en la curva siete al pisar el piano. Fue mi error. Me siento muy decepcionado por haber hecho una sola vuelta en todo el día. No es positivo, porque cuando te pierdes dos sesiones te resulta más complicado comprender el coche. Mañana tendremos que aprender desde cero. Tampoco ha sido una sesión genial para Lance, el coche no parecía tan competitivo como querríamos. Tenemos que aprender muchas cosas y comprenderlas de cara a mañana, espero que podamos mejorar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"No ha sido el mejor viernes del año. Por desgracia, Felipe perdió su coche en la curva siete y el monoplaza sufrió daños bastante sustanciales en la sección delantera izquierda, también daños en el chasis que no pudimos reparar. Hemos cambiado su chasis. Mañana pasará el escrutinio de la FIA para que pueda rodar en los Libres 3. Como hoy no hemos podido hacer kilómetros con Felipe, es una gran pérdida para nuestro programa de pruebas. Felipe necesitaba tiempo en el coche, dado que se perdió la carrera de Hungría. Lance ha hecho unos Libres 1 bastante buenos, ha hecho algunas pruebas aerodinámicas. Debido a varios cambios en los Libres 2, sólo ha podido rodar con baja carga de combustible antes de que llegase la lluvia. No es un resultado fantástico en la clasificación. Esta noche trabajaremos mucho para que mañana estemos en un lugar mejor". 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP