F1

Problemas de software en ambos coches

Williams en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Bottas y Massa no ruedan en modo de clasificación por un fallo en su unidad de potencia
bottas-williams-belgica-laf1.jpg
1
27 Ago 2016 - 18:16

Williams no tiene muchos motivos para sentirse orgullosa de su actuación en la sesión de clasificación de Spa-Francorchamps, la primera después del parón veraniego. Sus pilotos han copado las últimas posiciones de la Q3 y su suerte dependerá del ritmo de carrera y el propulsor Mercedes que esconden bajo el capó. El McLaren de Jenson Button, al acecho.

 

Valtteri Bottas (8º):

"Obviamente ha sido una sesión de clasificación problemática para nosotros. Considerando los problemas en el software, creo que hemos rendido como deberíamos. Es una lástima que hayamos tenido problemas porque en condiciones normales deberíamos haber luchado por la sexta posición. Al final, la carrera es mañana y eso es lo que cuenta. El coche hoy iba mejor que ayer así que hemos hecho progresos. Nuestras tandas largas en los libres estuvieron bien en términos de ritmo de carrera, por lo que creo que podemos tener una sólida carrera, a pesar de que hoy no hayamos conseguido un resultado satisfactorio."

 

Felipe Massa (10º):

"Tuve un problema en el software en Q1 que provocaba que tuviera problemas de encendido y no tuviese una vuelta limpia. No ha ayudado en nada a mi clasificación, ya que ello me dejó con un solo intento con super blandos en Q3. Lo he dado todo en la última vuelta, pero bloquee las ruedas en la primera curva y perdí mucho tiempo. así que no estoy contento. Si hubiese tenido dos juegos de neumáticos en Q3 me hubiese sido de gran utilidad, pero no sucedió así que perdimos algunas posiciones. Ya veremos qué podemos hacer mañana. Estaba contento con el coche, el equilibrio y los tiempos de vuelta en clasificación".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"La clasificación ha sido decepcionante para nosotros. Tuvimos un problema de software en la unidad de potencia que nos impedía correr con el modo de clasificación, así que perdimos tiempo. Sin eso hubiéramos estado por la quinta posición. El problema nos puso en la parte baja durante la Q1, después del primer intento lo descubrimos y tuvimos que reaccionar. La mayoría de los esfuerzos se centraron en resolver los problemas en vez de hacer nuestro coche más rápido, así que aquello arruinó nuestra clasificación. A parte de eso, los coches estuvieron razonablemente equilibrados. Durante la sesión sabíamos que iba a estar igualado con Force India, pero tuvimos un poco de margen respecto a ellos así que es una lástima no estar por delante de ellos. Ahora debemos mantener la cabeza alta, aceptar que estas cosas forman parte del deporte de motor, y centrarnos en la carrera de mañana. las tandas largas que hicimos ayer y esta mañana son esperanzadoras. Tan solo debemos asegurarnos que las cosas están bien para mañana y sumar más puntos que los que están a nuestro alrededor en el Campeonato".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2016 - 03:05
Comment

¿Ninguna nota sobre el equipo Force India? ¿que sucede?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25