F1

Spa se adapta al FW37

Williams en el GP de Bélgica F1 2015: Previo

Bottas: "Subí al podio el año pasado, por lo que buscamos lograr un resultado similar"
Massa: "El diseño se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche"
bottas-hungria-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
17 Ago 2015 - 19:05

Las vacaciones se acaban, las fábricas de los equipos vuelven a abrir y las cabezas a pensar, y en Williams solo pueden hacerlo en repetir el resultado que lograron el año pasado en Bélgica, cuando Bottas subió al podio. Lo cierto es que sobre el papel el circuito de Spa es uno de los más favorables al FW37 y a su motor Mercedes, por lo que es escenario perfecto para olvidar su aciago domingo en Hungría. Además, es un lugar que tiene enamorados a sus dos pilotos. 

Valtteri Bottas:

"Spa es uno de mis circuitos favoritos. Las sensaciones en Eau Rouge con un Fórmula 1 son difíciles de explicar, ciertamente es único, simplemente increíble. Su diseño normalmente es muy adecuado para las características de nuestro coche, así que me llego a este fin de semana en busca de un buen resultado. Subí al podio el año pasado, por lo que buscamos lograr un resultado similar. El tiempo siempre juega un papel importante durante el fin de semana, así que tenemos que estar alerta ya que puede cambiar muy rápido".

 

Felipe Massa:

Smedley: "Spa debe ser una pista que se adapte al FW37, hay que sacar provecho"

"Spa es el circuito más divertido para muchos pilotos y, sin duda, mi favorito. Siempre es bueno tener un buen resultado en los circuitos en los que disfrutas pilotando. El tiempo a veces puede sorprender por lo que tendremos que estar atentos cuando haya que tomar decisiones estratégicas. El diseño se adapta a los puntos fuertes de nuestro coche, así que buscamos comenzar la segunda mitad de la temporada en una posición fuerte".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:

"Regresamos frescos de las vacaciones de verano y tenemos muchas ganas de ir a Bélgica. El espíritu de equipo y la motivación en Williams es tangible al esperar aspirar a las posiciones de podio en la segunda parte del año. Spa debe ser un circuito que se adapte el FW37 y por lo tanto tenemos que sacar provecho de ello. Las largas rectas seguidas de las largas curvas en el sector 2 son las características en las que hemos visto rendir al coche muy bien". 

"El tiempo es un factor importante en Spa, tenemos que estar preparados para todas las circunstancias. Hemos estado haciendo muchas tareas en ese apartado recientemente y el equipo ha hecho excelentes incursiones. Bélgica es un fantástico Gran Premio para los equipos y los fans. Aúna la pureza de la Fórmula 1 muy bien, son los mejores coches del mundo compitiendo por los mejores circuitos, y tenemos la suerte de visitar éste cada año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41